web analytics

La noche de Navidad se prepara en la calle

Entrada de la calle Infanta Isabel en torno a las 15.00 horas.

El ambiente navideño previo a las reuniones familiares se ha hecho sentir en las calles del centro de la ciudad donde se han concentrado miles de ciudadanos como anticipo a la celebración del primer día grande de estas fiestas invernales.

El retorno para estas fechas de cientos de segovianos que residen fuera de la ciudad —a los que algunos llaman cariñosamente «los Almendros» por aquello del regreso a casa por Navidad— y las ganas de celebración de la jornada festiva del 24 de diciembre, junto a una climatología realmente agradable para las fechas invernales en las que estamos, decisiva para animar a la gente a salir, se ha traducido en»llenos totales» de los establecimientos de hostelería, principalmente del centro de la ciudad.

La plaza Mayor congregó a centenares de personas todo el día.

Muchos de los segovianos que hoy llenaban las calles reconocían que hoy no habían comido, «víctimas» del llamado «vermouth torero», ese que comienza en torno a las 13.30 horas y no acaba hasta bien entrada la tarde, mientras que otros optaron por la salida vespertina, en todos los casos con el pretexto del encuentro con amigos y familiares.

En torno a las 20.00 horas los bares y calles han comenzado a vaciarse mientras el espíritu festivo se trasladaba a las casas, donde las mesas repletas de comensales se han llenado para la celebración de la Nochebuena de la manera más tradicional, mayoritariamente en familia y en casa.

Mientras, cumpliendo otra tradición antigua, la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, junto a algunos concejales, ha recorrido los lugares donde esta noche los empleados de los servicios públicos están «de guardia», en una ruta que comenzaba en la Residencia Mixta de Personas Mayores y ha continuado por el Parque de Bomberos y el cuartel de la Policía Local, donde se han sucedido los brindis por unas felices fiestas.

Los disfraces de Papa Noel han estado presentes en la calle.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

17 Comments

  1. Han convertido el centro en un BOTELLÓN y las calles en URINARIOS.

    Los vecinos sitiados, sin poder acceder a nuestro garaje con el coche, para que los borrachos se diviertan.

    Gracias Clara.

    Post a Reply
    • Lo mismo pasa en semana santa, cabalgata de Reyes… Y nadie se molesta..es un día al año..feliz y joven Navidad!!!

      Post a Reply
      • Un día al año. Y findes y fiestas de guardar y puentes y vacaciones de verano y turis todo el año. Jero majete! Van por buen camino, nos van echando para llenar todo de hostelería y edificios de pasarnoche e históricos en ruina.

        Post a Reply
  2. La plaza mayor hasta arriba de basura, Y la calle de escuderos un río de meadas. Y todo para que el bar la colcha se haga más rico. Toda esta limpieza ¿ quien la paga?

    Post a Reply
  3. Pues a mi me parece cojonudo, hay que sentirse felices, que la gente salga a la calle en masa, no hay mejor cosa para una ciudad,mucho ambiente, amistad alegría y buen rollo en en la tardebuena en nuestra ciudad, que más queremos, no podemos pedir más.
    P.D. seguro que estos que se quejan son los que luego dicen que Segovia está muerta y demás, la cuestión es quejarse.

    Post a Reply
    • Pues yo si pediría algo más: educación, civismo y respeto. Casi nada.
      Se puede salir a la calle en masa a disfrutar de cualquier fiesta, siempre y cuando se haga respetando las normas básicas de educación y civismo.
      Ayer el centro de nuestra ciudad parecía una cuadra, donde personas, igual que hacen las bestias, orinaban impunes por la calle sin el más mínimo rubor.
      Entiendo que los bares cuentan todos ellos con aseos suficientes para dar servicio a sus clientes.
      En cuanto al botellón y consumir alcohol fuera de los establecimientos o terrazas debería ser sancionado por la policía municipal, pues la ordenanza municipal lo prohíbe expresamente.
      Alegria toda, pero educación y respeto, también.

      Post a Reply
    • Pues a ver si con un poco suerte se van a su barrio y los aguanta usted. Monte el bar allí para la juerga nocturna.

      Post a Reply
      • La alcaldesa vive en el Sotillo, bien alejada de los ruidos, los olores y demas… así es mas facil comprender todo…

        Post a Reply
        • Váyanse también al Sotillo.

          Post a Reply
  4. Pero hay que ser cínico. Las calles son de todos, no de los que viven allí. Todos tenemos derecho a poder ir y disfrutar de ellas.
    El problema de las meadas y demás es competencia del Ayuntamiento y de la policía local.
    Dejen ya de quejarse por quejarse. Que están gentifricando y convirtiendo en un parque temático el centro de Segovia.
    Les repito que las calles no son suyas, son de uso y dominio público, así que si les molesta el ruido, pues aislen mejor sus casas, o mejor, se bajan a disfrutar de la fiesta.
    Feliz navidad y que el poco espíritu navideño que les queda les embargue del todo.

    Post a Reply
    • Muy tolerante y educado su comentario.
      Efectivamente las calles son de todos, nadie lo pone en duda. La educación, el respeto y el civismo son conceptos básicos en la convivencia, que a la vista de su comentario, conviene recordarse con demasiada frecuencia.
      Feliz Navidad

      Post a Reply
      • No lo que pasa es que han hecho de la ciudad de Segovia su coto privado. Un lugar de postal y para el disfrute de ustedes.
        La educación que demuestran y su intolerancia les iguala a los que critican.
        Por cierto Casimiro, si viene a cagarse a mi puerta no dude en pedirme papel, no soy tan incivico como Ud.

        Post a Reply
    • Efectivamente Jaime, un derecho de todos usar las calle, faltaría. Para caminar, trasladarse de un lugar a otro, descansar si hay lugar para ello, pero con un deber: respetar el descanso de todos también. Me parece fenomenal que usted use todas las calles, pero como si fuera su casa. Salvo que su casa sea un vertedero, urinario o discoteca. El ‘de todos’ se termina cuando conculcamos el derecho de los demás a estar tranquilamente sin aguantar jaraneros día sí y día también. Yo, también le deseo una Feliz Navidad, sin molestar.

      Post a Reply
    • Por favor dígame usted donde vive para ir a cagarme en su puerta, así disfrutamos todos de la Navidad

      Post a Reply
      • Casimiro recoge el ñordo en un platito y sustituimos la estatua del diablillo de la discordia por un monumento al zurullo.

        Va a ser más económico para la ciudad y lo mismo atrae incluso más turistas.

        Post a Reply
  5. Dice usted que la responsabilidad de las meadas y demás son competencia municipal?
    En qué mundo vive?
    En todo caso su obligada limpieza. Pero la responsabilidad de que sean vertidas a la vía pública (habiendo aseos para ello en todos los establecimientos hosteleros), es de aquellas personas que se comportan como cerdos.
    Espero no sea ud uno de ellos.

    Post a Reply
    • Creo que existen ordenanzas municipales que prohiben realizar las necesidades en la vía pública y la policía local puede multar por ello. Y no, tranquilo, no soy de «esos».

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *