web analytics

La ‘niña prodigio de Palazuelos’, representará a Madrid en el nacional de ajedrez

Valentina Plamenova Radkova.

La ajedrecista de once  años, vecina de Palazuelos de Eresma, Valentina Plamenova Radkova, sigue cosechando éxitos. El pasado domingo 24 de Marzo se disputó la Semifinal Autonómica de Madrid del Campeonato de Ajedrez en la categoría Sub-12, mediante el sistema de juego suizo a ocho rondas y con un ritmo de juego de 15 minutos más 10 segundos adicionales por jugada, con una participación de unos 100 ajedrecistas.

La deportista de Palazuelos de Eresma, Valentina Plamenova Radkova, concurrió por primer año en esta categoría y tras un disputado torneo, en la penúltima ronda, tres féminas contaban con 5 puntos, Valentina logró un total de 5,5 puntos que la daban acceso a disputar la fase final pero al ser la única fémina clasificada, automáticamente se alza como Campeona Femenina en la categoría Sub-12 de Ajedrez de la Comunidad de Madrid. Así, en el Campeonato de España representará a la Comunidad de Madrid.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *