web analytics

El Cat ya tiene motor: Indra

La multinacional española, Indra, a través de su filian, Minsait, instalará en el edificio del Cat un centro de consultoría de software para empresas que dará empleo a segovianos formados en la Escuela de Ingeniería Informática de la UVa y en estudios secundarios de FP. La empresa tiene intención de instalarse el próximo verano mientras que el Ayuntamiento espera que su presencia constituya un reclamo para la llegada de otras empresas del sector que doten de contenido a todo el edificio ubicado en la carretera de San Rafael.

Los responsables municipales y el representante de Indra, tras la presentación del proyecto.

Una satisfecha Clara Luquero anunciaba este 13 de noviembre el nombre de la primera empresa que ocupará parte del edificio CIDE del Cat asegurando que la llegada de la filial de Indra es la demostración de que “la estrategia del Gobierno municipal para posicionar a Segovia como foco de atracción de empresas innovadoras va dando sus frutos”, a la vez que anunciaba que antes de que acabe el año se anunciarán nuevas firmas que vendrán a la ciudad junto al Plan de gestión del inmueble, aún en obras para su terminación interior.

El anuncio es realmente efectivista. La filial de Indra, Minsait, cuenta con 18 centros en todo el mundo, ocho de ellos en países extranjeros y el de Segovia, el número 19, no será un experimento de actuación local sino que “se integrará en la red global de centros de la compañía a la que dará cobertura a nivel global”, tal como explicó el Director de administraciones públicas en España, Luis Fernández.

De acuerdo con el ejecutivo, el edificio del Cat es “el sitio lógico para una compañía de nuestro perfil” y aseguró que para su desembarco se han sopesado las ventajas que ofrecía Segovia para la apertura de su centro entre las que destacó la “apuesta decidida del equipo de Gobierno municipal en materia de innovación y la “posición estratégica de la ciudad con una red de comunicaciones e infraestructuras interesante” que permiten pensar en explotar “el binomio de retener y atraer talento hacia Segovia”.

Ante la atenta mirada del exconcejal de Desarrollo Económico, José Bayón, que no quiso perdérsela presentación de un proyecto cuya negociación inició él mismo y que ha culminado su sucesor, Jesús García Zamora, Fernández confirmó la intención de Indra de ofrecer “empleo de calidad a profesionales segovianos en especialidades de alta cualificación técnica” junto a profesionales propios con experiencia para liderar la presencia de la compañía en la ciudad.

No obstante, el directivo evitó concretar el número de trabajadores que trabajarán en el nuevo centro, algo que dependerá de “las necesidades de la compañía y las incorporaciones locales que podamos hacer” aunque apuntó a una “incorporación gradual y creciente a lo largo de los próximos años.

Tampoco pudieron concretar los presentes que precio pagará la compañía por ocupar el edificio –igualmente, se desconoce ahora cuánto espacio necesitará– aunque Luquero matizó que esa “es una cuestión absolutamente secundaria” ya que el Consistorio “no busca la rentabilidad pequeña de un alquiler para el Ayuntamiento sino que se busca la rentabilidad social para Segovia a través de la riqueza y el empleo para la ciudad y nuestros jóvenes”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

10 Comentario

  1. Después de invertir más de 20.000.000’00 millones de euros (para mayores, que siguen pagando impuesto en nuestra santa y guerra ciudad, como 3.327.729.000,00 millones de pesetas) ¿cuánto van a pagar? o ¿a cuánto nos sale a cada segoviano, los curros y beneficios de la sociedad en cuestión?

    Post a Reply
    • ¿Eres consciente de lo que supone la creación de un parque empresarial de empresas de software para cualquier ciudad? Se trata de un sector con paro cero que crece a doble dígito al año ¿Te planteas lo que significa tener empresas que se integran con la universidad para dar trabajo cualificado? Creo que es algo increíble para el futuro de la ciudad. Las deudas del CAT son irrecuperables, pero tener un parque empresarial de este tipo lo compensaría incluso en el corto plazo.

      Post a Reply
    • Más caro que el Real Campo de Polo del Real Sitio, pero igual de útil la inversión (a no ser que cambie mucho el asunto.)

      Parece que nos sobra el dinero en este país.

      Post a Reply
  2. Vamos a no mezclar churras con merinas.

    ¿Qué el gasto del CAT ha sido exagerado?. Claro que si.
    ¿Qué ha sido una pedrada en la cabeza de un ilumnidado que estuvo de alcalde?. Obvio.
    ¿Qué se han ido dando bandazos de posibles usos para un edificio costosísimo?. Evidente.

    Ahora bien, ahora que está, por fin, en fase de terminación de una santa vez: no seamos borricos y no apostemos por su demolición y/o abandono. Si finalmente viene Indra (que es una empresa puntera del sector digital) esto producirá un efecto llamada para la llegada de más empresas de software y TIC…¿sabeis bien lo que eso supone?. Eso es algo muy muy prometedor !!!

    Siempre nos hemos quejado de que Segovia estaba desindustrializada, y que ése era uno de sus grandes problemas….si se puede hacer sede de varias empresas de este ramo, que son dinámicas, con ilimitada capacidad de crecimiento y amplias psibilidades de innovación, ya estaremos dando un paso más en el desarrollo de esta ciudad, sede hasta hora casi en exclusiva de hosteleros, artilleros y elementos de ese tipo.

    Sería estupendo para darle un aire fresco a esta ciudad con tanta naftalina !!

    Me alegro de que se pueda confirmar esta noticia

    Post a Reply
  3. Enhorabuena a Segovia por este gran logro. Probablemente una de las mejores noticias que se han contado en la ciudad en mucho tiempo…..

    Mis particulares felicitaciones al equipo de Clara que a buen seguro ha trabajado contra viento y marea por culminar este hito.

    Felicidades y esperemos que atraiga a muchos otros.

    Post a Reply
  4. Eso, eso vended la burra hasta elecciones y después el CAT a seguir vacío. Que seguís creyendo que la moto existe…. apostamos???

    Post a Reply
  5. Ya tenemos la inocentada de este año…

    Post a Reply
  6. Soy consciente de que hay elecciones en dos días. De que no van a salir los mismos y veremos dónde termina el asunto del erial; de que nos hemos gastado un pastizal del dinero del común y no pasa nada, sin responsabilidades; de que es pan para el hoy de algunas empresas (eso sí, con mucho TIC) y hambre para mañana para los demás, al tiempo. Soy consciente, muy consciente de que hay mucho cuento de la lechera con ordeño de mucho software… Y también de que “elementos del tipo artillero y hostelero”, beneficiándose, unos más que otros, como en cualquier empresario, autónomo o trabajador, han llevado adelante esta ciudad. Los pájaros en San Frutos, la realidad terminará saliendo a la luz. La vida sigue, eso, seguro y los segovianos seguiremos soñando y algún día despertaremos.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *