free web stats

La mitad de los matrimonios segovianos terminan en divorcio

Casarse es negocio incierto, un cara y cruz. En Segovia, el 46% de los matrimonios terminan en divorcio. Según los datos del Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, relativos a 2017 y difundidos el 7 de marzo, el pasado año se divorciaron en Segovia 230 parejas. En 126 expedientes el divorcio fue por acuerdo, y en 104 casos “no consensuado”.

Cotejando los datos con los informes de nupcialidad elaborados por el INE (disponibles hasta 2015) de la presente década, obtenemos que cada año se casan en la provincia entre 540 parejas (el año que más, 2010) y 447 (el que menos, 2013), una media de 497 matrimonios por año, con lo que para cumplir con los porcentajes estadísticos casi la mitad pasarán por el juzgado para obtener el divorcio.

Ahora bien, que sepan que el matrimonio en Segovia dura más que en cualquier otra parte de España. Al menos si lo comparamos por autonomías, que es el dato facilitado por CGPJ. En la provincia, el índice de divorcios por cada 1.000 habitantes es de 1,5, frente a 1,9 en el conjunto de Castilla y León, que es la autonomía menos promiscua de toda España y donde la media fue de 2,4 por mil habitantes. Puestos a casarse con garantías, eviten la Comunidad Valenciana. Allí se registran los matrimonios menos “fiables”, un 2,8 por mil terminan mal. En la costa, el amor dura menos o se consume antes, según se mire.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *