free web stats

La mitad de la nueva autovía SG-20 se abrirá al tráfico la próxima semana

Un tramo de la nueva carretera, entre los enlaces con las de Ávila y Madrid.

Los 8,4 kilómetros correspondientes al tramo de la variante de la ciudad (SG-20) entre los enlaces de la carretera de la Granja (Cl-601) y de Ávila (N-110) se abrirá al tráfico como autovía y con las obras totalmente concluidas la próxima semana, según ha desvelado a acueducto2.com la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, que ha asegurado que “la obra está terminada y sólo le queda la señalización, que se está instalando en estos momentos”.

De acuerdo con las previsiones, el próximo lunes, 14 de octubre, está programada una visita de inspección al tramo en el que los técnicos darán el visto bueno a los trabajos realizados y se emitirá la licencia de apertura. “Entonces quitaremos los conos, que es lo que falta y se abrirá a la circulación definitivamente”, explicó Martín.

La fecha exacta de apertura aún no se ha definido aunque en cualquier caso será, como tarde, antes del viernes, 18 de octubre, cumpliéndose así el compromiso de abrir este tramo durante el mes de octubre y de paso, evitando las prohibiciones de la ley electoral sobre la apertura o inauguración de actuaciones públicas en época preelectoral.

La parte de la carretera que se abrirá en unos días corresponde al “subtramo B” —Fomento adjudicó el desdoblamiento de la variante en dos subtramos— que ejecuta Azvi y que ha experimentado un “acelerón” en los últimos días en los que incluso se ha trabajado de noche para concluir la extensión de la última capa de asfalto.

La obra será inspeccionada el lunes para recibir después el permiso de apertura.

Nuevas alteraciones para el tráfico en el tramo de Dragados

Respecto al otro tramo, —subtramo A, entre la autovía a Valladolid (A-601) y la carretera de la Granja— que acumuló diversos retrasos que han obligado incluso a la modificación del proyecto ante la aparición de “imprevistos”, la subdelegada insistió en que los trabajos que realiza la empresa adjudicataria, Dragados, marchan a un “alto ritmo” que permite mantener la fecha del 31 de diciembre como límite para su terminación y puesta en funcionamiento.

Los responsables de la obra quieren aprovechar la bonanza climatológica que aún se mantiene en este principio de otoño y están procediendo al asfaltado de la “carretera vieja” —la que estaba en funcionamiento antes de las obras de desdoblamiento— para evitar complicaciones en noviembre o diciembre.

Precisamente, como consecuencia de esas obras, el tráfico en dirección a Ávila sufrirá, desde este 9 de octubre y durante un mes alteraciones en los entornos de los enlaces con la carretera de Soria (N-110) y de la Granja (Cl-601), puntos en el que los vehículos tendrán que salir de la vía por los correspondientes ramales para incorporarse de nuevo a la variante tras pasar por las respectivas rotondas, donde puede haber tráfico lento o retenciones por acumulación de vehículos.

No obstante, el Ministerio de Fomento ha comunicado que reforzará la señalización en la zona para evidenciar las incidencias.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Para ir a Bernuy de Porreros está fatal señalizado, está cortada la salida y no está señalizado antes para que puedas ir por otro lado. Podrían haber puesto una salida antes del puente ya que el camino que hay da directo a la carretera de Bernuy.

    Post a Reply
    • Es fácil, Vero.
      La política de los responsables técnicos y de las empresas constructoras es, que los sufridos usuarios hagan el mayor número de kilómetros en los desvíos.
      De los creadores de “para ir a Madrid pase antes por la rotonda de Perogordo”, llega,….. “para ir a Bernuy, pase antes por la rotonda de Valseca”.

      Post a Reply
  2. ¡Qué pena que no esté terminado todo para las elecciones! ¿no? Bueno, algo es algo y así engañan a unos pocos.

    Post a Reply
  3. Podrían preguntar a Lirio Martín, en la próxima rueda de prensa, por favor el porqué de seguir desvianfo tráfico de la AP-61 en sentido Segovia hasta la rotonda de Hontoria y luego devolverlo cuando bajo esa rotonda de la AP-61 no hay trabajos y ya no es necesario el desvío que hacía forzoso pasar a los vehículos a un sólo carril. Es un absurdo categórico.

    Post a Reply
  4. Y ya puestos a hacer el ridículo con esta obra del escorial II… Si fichas a un Rufián o una Marta(seudónimo Mari), como directores de obra ya te coronas.parece que de han propuesto involucrar a lo más incompetente del planeta Tierra

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *