web analytics

La ministra Maroto apoyará la concentración de motos de Cantalejo

La concentración motera invernal de Cantalejo, “La leyenda continúa” que se celebrará dentro de una semana contará con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que acudirá a las instalaciones del Hoyal —campamento base de la concentración— el próximo día 11, según han confirmado fuentes de la organización, que consideran este anuncio como un reconocimiento a la trascendencia económica y social de esta actividad, que alcanza este año su cuarta edición.

La cita, en la que se espera reunir a 8.000 moteros, constituye una importante inyección económica para el sector turístico de la comarca de Cantalejo, no sólo durante su celebración sino que se extiende a todo el año gracias a la publicidad que se produce por el evento en el ámbito nacional e incluso internacional. De hecho, la concentración está incluida en el calendario oficial de concentraciones de la Federación Internacional de Motociclismo, lo que multiplica su repercusión.

La concentración cuenta con un amplio programa de actividades que incluyen visitas a varios pueblos “amigos” como San Pedro de Gaíllos, Turégano, Sacramenia o el propio Cantalejo, demostraciones de acrobacias (Stunt) a cargo de Emilio Alzamora, charlas y mesas redondas y los conciertos de Skully Capitán Mercury (tributo a Queen); Gintónica Band (tributo a Metálica) y La Frontera, entre otras, con la cita obligada el desfile de las antorchas del sábado, 12 de enero.

En la edición de este año se homenajeará a Ana Carrasco, primera campeona del mundo de motociclismo; Enrique Hernández Luike, histórico periodista especializado en motor; y Alberto García-Alix, premio nacional de Fotografía.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *