web analytics

La ministra Maroto anuncia un plan contra la despoblación entre rugidos de motos

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado en Cantalejo que el Gobierno presentará en marzo su estrategia contra la despoblación, “un problema de país” para cuya solución aseguró que “habrá recursos” y se reclamará la participación del sector privado “que queremos que se implique y al que queremos apoyar”, señaló.

“Trabajamos por abordar políticas transversales que nos permitan hacer de los pueblos generadores de empleo, riqueza y oportunidades”, apuntó la ministra a la vez que señaló a Castilla y León como una de las comunidades en las que se volcarán más esfuerzos ya que “nuestra estrategia se centra sobre todo en aquellas comunidades y municipios que están perdiendo más población”.

La ministra centró en su departamento la mayor parte de las “soluciones” destacando la dinamización del comercio, la reindustrialización y la explotación turística como “ejes tractores para combatir conseguir la revitalización de los pueblos.

Stunt, antorchas y música

Maroto hacía estas declaraciones durante su visita, este 12 de enero, a la concentración motera que se celebra en Cantalejo “que estos días deja de ser un pequeño pueblo para convertirse en una ciudad que acoge gentes de todas partes y que somos una gran familia”, a la vez que destacó el carácter generador de economía y riqueza del evento motero en el que están participando miles de personas durante este fin de semana.

Las exhibiciones de Zamora, un gran atractivo para el público.

El presidente del club “La leyenda continúa”, Mariano Parellada, organizador del acto, impuso a la ministra el pin conmemorativo de esta cuarta edición de la concentración que este sábado ha vivido una de sus jornadas centrales con actividades de máxima atracción del público, como la exhibición (Stunt) del especialista Emilio Zamora, en Sacramenia, por la mañana, y en Cantalejo, por la tarde, además de las conferencias que se están desarrollando en la carpa social montada en El Hoyal de Cantalejo, centro neurálgico de la acampada y concentración de motoristas.

También este sábado se celebra el tradicional desfile de antorchas en el que se rinde homenaje a los motoristas fallecidos, mientras que la jornada se remata con el esperado concierto de La Frontera, a partir de la media noche.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

5 Comments

  1. Algún asesor debiera haber dicho a la señora ministra que el pequeño pueblo de Cantalejo tiene título de Ciudad 😉

    Post a Reply
  2. Así es Juan, «Queriendo dar una prueba de Mi Real aprecio a la Villa de Cantalejo, provincia de Segovia, por el creciente desarrollo de su agricultura, industria y comercio y constante adhesión a la Monarquía, Vengo en concederla el título de Ciudad y a su Ayuntamiento el tratamiento de Excelencia. Dado en Palacio a nueve de febrero de mil novecientos veintiséis». El trece de los Alfonsos.

    Post a Reply
  3. Ciudad pequeña, pero Ciudad. Pero Juan lo de los asesores, poco o nada, aquí cuenta más un carné de Partido que acompañantes preparados… así es la vida, hoy día. Mucho postureo, poca palabra en aparatos en Red (come tarros) y poca cultura, en general.

    Post a Reply
  4. Enhorabuena a Cantalejo por el acto.
    En cuanto a la Ministra recordarle que algo importante para luchar contra la despoblación es dotar a los pueblos de agua potable, por ejemplo.
    Hay pueblos de Castilla y León que a día de hoy tienen serios problemas con esto. Ochando, Balisa…

    Post a Reply
  5. Cantalejo, ciudad encantadora!! Muy bien organizada la concentración motera!! Para la Ministra, luchar por los pueblos, para que no se queden vacíos y animar a la restauración de casas, dotar de las infraestructuras necesarias para que tengan agua potable en domicilio. En Ochando, dependiente del Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva, después de años con garrafas y alta contaminación por arsénico y nitratos, habiendo prometido un nuevo pozo, hacen unos análisis por un laboratorio no acreditado debidamente y ¡oh! Milagro por unos días se convierte en apta para consumo humano. Pregunta fácil :la perforación y la dotación económica???? Lss palabras del Delegado Territorial, el Presidente de la Diputación, etcétera, se las lleva el viento??

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *