free web stats

La matanza del Eresma

Tras muchos meses de sequía de tiempo y de ideas, salgo otra vez a pasear por el coto del Acueducto2. En este caso es para dar voz a una realidad que este año ha tenido (y para nuestra desgracia sigue teniendo) como es la muerte y masacre de las truchas que nacen, crecen y reproducen en el río Eresma. Segovianas puras, son masacradas por desaprensivos durante todo el año, estén o no llenas de huevas, esté el río en estío y por tanto ellas desprotegidas, o lo que sea.
Algunos se vanaglorian en las redes sociales de la cantidad de ellas que matan, y lo demuestran con los cadáveres de las fario sobre una acera.

Y le digo señor lector, que lo hacen por que pueden. Por que las truchas segovianas están desamparadas por la ley. Sus hermanas aguas arriba de la presa de la luz hacia arriba tienen la temporada truchera y la ley que ampara las aguas trucheras a su favor (aunque se comenta por lo mentideros que la zona de las Arenas y el Whisky es campo abonado para los furtivos matadores incluso en agosto, septiembre y octubre). De ahí, para abajo muerte y destrucción.

Se supone que durante la temporada se pueden matar dos truchas al día en las aguas no trucheras. Algunos este año han llegado a matar 9 en la Alameda del Parral. Para que se haga idea el lector, en los mejores cotos de Segovia dejan matar 4, como máximo.

En las aguas trucheras libres no se puede matar truchas. Por eso somos muchos lo que pedimos que se declaren aguas trucheras las del Eresma a su paso por Segovia. Y así, en teoría se defenderán las truchas segovianas de las fotografías muertas en una acera.

Pero a poco que la administración se lo tomara en serio estas truchas tendrían salvación. Tan solo bajando las aguas trucheras hasta el molino de los señores, estas truchas tendrían una oportunidad. Porque solo se pescaría de marzo a julio. Por que no se podrían matar. Por que serían truchas para disfrute y orgullo de la ciudad. No solo de unos pocos (casi siempre los mismos).  Nadie que ame a nuestras pintonas puede estar en desacuerdo con esto. Y desde aquí hago una llamada y una propuesta. A nuestras instituciones. A nuestros gestores y a nuestros políticos.

A la Junta de Castilla Y León. Está en su mano declarar, de forma inmediata, aguas trucheras esta zona, que bien a las claras está que tiene una población sana y estable de trucha común.

Al Ayuntamiento de Segovia. Tiene en su mano, junto a la Junta que tiene las competencias, crear una escuela de pesca sin muerte y con respeto a la vida y a la fauna, para educar a los niños segoviano, con un tramo precioso y lleno de vida.
Desde la Presa de la Luz hasta el Molino de los Señores. Distintos escenarios y tipos de río para distintos tipos de pesca. Seguro que las asociaciones de pesca sin muerte estarían encantadas de aportar material, instructores y experiencia.

Habría ciudades y comunidades que matarían por tener este tesoro a la altura de la mano y gestionarlo. Nosotros matamos a las truchas segovianas. Dios nos lo perdone

Author: J. García Herrero

Share This Post On

11 Comments

  1. Que poca verguenza tienes, habeis creado leyes que amparan solo a pescadores de mosca, eliminando sin ningun tipo de baremo a los pescadores tradicionales y tienes la cara de decir que el unico tramo que te puedes llevar truchas de segovia esta destinado solo a unos pocos desaprensivos que les gusta llevarse alguna trucha, te repito tienes muy poca verguenza, por que no denuncias la mierda que echan al rio, por que no denuncias a mosqueros que bajan todo el año a pescar las truchas vadeandose el rio de p a pa, pisando frezaderos pero claro vosotros sous los buenos por qué lss soltais, despues de tenerlas peleando dursnte minuros mientras estan llenas de huevas y soltandolas agotadas, os estis cargando la pesca os estais cargando la ilusion de jovenes que empezaban a ir con sus padres no solo a pescar truchas, si no a pescar una docena de gobios que ya no eso se puede pescar por que todos los rios estab limitados a cuatro mosqueros qué de creen que los rios son suyos, no me extraña que cierta gebte de canse de que cuatro tontos le quiten sus rios de toda la vida y su unica forma de rebelion sea llevarse mas truchas de la cuenta, pero vamos no hace falta mas que mirar donde hay mas truchas si en el tramo superprotegido del dyc o en el tramo superasacrado segun su opinion por la pesca tracicional y no por la mierda que echan y los mosqueros qué lo vadean todo el año, lo dicho das pena, la suerte para vosotros quw cada vez hay menos jovenes con aficion y mas pescadores tradicionales que no pescan por vuestra culpa, asi teneis mas truchas para vosotros, eso si luego a los cotos bien que vais con muerte eh jajaja

    Post a Reply
  2. Como eres un dictador este mensaje que te escribo no pasara la moderacion pero ya ssbds lo que opino de ti y de tu colectivo, es una pena que este articulo que esta a la vista publica mientas como lo haces, y pongas de ejemplo que cuatro se lleveb mas truchas de la cuenta como si en los rios teucheros no pudieras llevarte todas las truchas que quieres pero como lo que manda es la mentira asi nos va, luego bien que chupais culos para que cazadores pescadores y mundo rural se junten para que no os quiten la trucha arcoiria catalogada como invasora, y luego dais la espalda a mas de la mitad de los pescadores y a todo el mundo rural que se nutre de la pesca y la caza, sous unos caraduras y sinverguenzas de pedir ayuda y luego volvernos la espalda, pero la gente aprende

    Post a Reply
  3. Lo mejor que se podría hacer es prohibir la caza y la pesca en todo el territorio nacional.

    Ni las truchas son de los pescadores ni las liebres o jabalís y demás de los cazadores.

    ¿Con qué derecho les quitan la vida a esos animales?¿con qué derecho nos privan a los demás de ver a los animales viviendo a nuestro alrededor en paz?

    Post a Reply
    • La pregunta es que derecho tienes tu para imponer lo que es bueno o malo, ¿vas a enseñar a un padre a hacer hijos?, por que es muy facil vivir cuando ssles de tu casa en la ciudsd y vas al meecadona a comprar la carne, el peacado y la demas productos, pero claro no creo que deas tu el que tiene que lidiar todos los dias madrugando y pasar todo el dia en el campo arando, regando, cosechando, ver como una mañana te han comudo 20 ovejas los lobos, como tu cosecha a sido destruida por conejos, palomas, jabalies y corzos, poca verguenza es lo que tienes y muy hipocrita, los animales tienen qué estar para tu disfrute ¿no? Para que te acuerdes del campo solo los domingos que hace bueno y vsyas a pasar él dia a llenarlo todo de mierda, los demas dias de la semana o cuando nieva, hiela y tienes que salir a poner comida a los animales, o cuando hay sequia y tienes que salir a poner bebederos ahi el campo te importa una puta mierda y los animsles menos, cuando dejes de contar mentiras, dejes de alimentarte del trabajo de gente a la que estas insultando estaras en el derecho de intentar manipular, hasta entonces sigues siendo un dominguero aprovechado que te crees wue el campo solo esta ahi los domingos y que el campo no tiene dueño

      Post a Reply
      • ¿Has bebido? Tiene toda la pinta…

        Un abrazo fuerte.

        Post a Reply
  4. Por cierto los primeros que os pensáis que el campo no tiene dueño sois algunos cazadores que vais cortando alambradas y tirando vallas de piedra para meteros en fincas privadas, incluso en fincas de vedado de caza y os ponéis gallitos escopeta en mano con los dueños.

    Dejáis (algunos) las vallas tiradas y luego el ganado a la carretera o a la finca del vecino o sabe Dios donde…

    Ya ves señor escopetero… de campo entiendo, y de pueblo soy, así que no estás en condiciones de darme lecciones.

    Lo dicho, un abrazo fuerte y deja la bebida (al menos pásate a la Fanta naranja o a la Coca Cola Light, te nublan menos el raciocinio y no enturbian tus modales.)

    Muackkkk. Un besito.

    Post a Reply
  5. Por cierto, léete el artículo de La Garza Muerta, lo tienes aún bien a la vista en acueducto2.
    La muerte de ese animal parece ser la responsabilidad de esos a los que tanto defiendes.

    Lo dicho, besitos.

    Post a Reply
    • No mr hace falta beber para decirte wue eres un sinverguenza, qur no entiendes de campo, de caza, de pesca, de rios, de conservación ni nada, sabes hacer cuatro articulos poniendo mentiras, no eres cazador no eres pescador y das lecciones de donde se puede pescar y cazar y no tienes ni puta idea solo que nunca te has topaso com alguien que te ha dicho 4 verdades, cuando hagas algo por loa animales me hablas hasta entonces me reitero eres un dominguero que en tu vida has salido a poner bebederos, no comederos, vamos lo que viene siendo lo que hacen loa cazadores de verdad por el campo, tu sales los domingos a dsr por culo por que te recuerdo que riene dueños y no eres el mas indicado para andsr poe cotos de caza en epoca habil de caza, no entiendes de nada repito y te has topado con uno que si entiende y te deja las cosas claritas, shora vete al meecadona y te compras unos filetitos de ternera que esos animales para ti no sufren hopocrita o vete a comprate unas zanahorias llenas de fitosanitarios y pesticidas que eso no hace daño a animales ni arroyos ni rios, para ti solo hace daño a la naturaleza los cazadores y pescadores, y no la mierda que echan de ru desague al rio eresma, ni los pesticidad que se filtran a los rios, asi que te puedo decir a alguien a quien le puedes dsr clases pero me lo ahorro y hasta aqui mi aportacion por que con domingueros que no saben diferenciar un gorrion de un jileuero me ahorro escribir, pero eso que sepas que cada dia se ds gente mas cuenta de como es la gente como tu y de determinados partidos, suerte y sigue viviendo engañado en que tus actos, tus costumbres y tus alimentos no hacen daño a animales ni medio ambien, no hay mas ciego que el que no quiere ver

      Post a Reply
      • Con todos mis respetos, no soy la persona que ha escrito el artículo (al que no conozco de nada.)

        Por otro lado te aconsejo que respires profundamente, cierra los ojos, relájate… y sobre todo tómate la medicación.

        Por cierto ¿Acabaste la E.G.B.? Porque asusta ver el nivel cultural de tus intervenciones.

        Otro besito. Muuuuuack!

        P.d.: corto y cierro. Me voy a debatir a otras noticias donde haya gente con un poco más de educación.

        Post a Reply
  6. El que ha escrito el articulo es otro tonro como tu que no respeta a nadie y se aprovecha del trabajo ajeno, el nivel de educacion lo pongo al nivel que tienen a los que tenfo que replicar, ya que si alguien me esta insultando a mi y a mi colectivo sin tener ni idea de lo que habla e intenta imponer sus pocos conocimientos y hacer ley de ello, prohibiendo tradiciones dando la espalda a todo el mundo rural y echandoles la culpa de la sutiacion de la pesca, y luego tienes que venir tu a demostrar tu inteligencia otro tio que se beneficia del trabajo de agricultores, pescadores, que venga a decir que la caza y la oesca se tienen que prohibir, ibas a comer mierda si se prohibiese la caza ¿ sabes por que? Por que la fauna haria deatrozos en los cultivos por lo tanto subiria el precio de los productow que comer y eso no te gusta ¿ a que no? Si se prohibe la caza que se prohíban tambien los fitosanitarios que matan animales por millones pero tambien te subirian el precio de los productos al haber menos produccion ¿tampoco t3 gusta eh? Pues no vayas de listo deja qie la gente que sabe siga teniendo el control sobre el campo, sobre los rios y deja a los domingueros como tu a parte anda bonito besines

    Post a Reply
  7. “Señor pescador no dictador”: supongo que su correo electrónico estará debidamente registrado por la redacción de Acueducto2 con lo que se le podrá identificar a usted sin mucha dificultad.

    A mí que me insulten me tiene sin cuidado cuando el que lo hace es alguien con un nivel educativo como el que usted demuestra en sus intervenciones, pero a lo mejor el redactor de la noticia que también ha sido insultado (y que es una persona con nombres y apellidos concretos) opina de otra manera.
    Le estaría a usted bien empleado una denuncia por insultos. Si se la encuentra espero que la disfrute.

    Pd.: continúe insultando. Va por buen camino.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *