free web stats

La mascota ‘Govi’ se materializa después de 20 meses

Han tenido que pasar 20 meses desde que el Ayuntamiento eligiera por concurso la mascota oficial de la oferta de Turismo Familiar de Segovia tomara forma palpable para convertirse en un personaje de poliespan y 1,80 de alto que, eso sí, de momento vivirá solo en el interior del Centro de Recepción de Vistantes.

El muñeco, de nombre Govi, con obvio recuerdo a la ciudad, está formado por siete sillares del Acueducto que “sobraron a los romanos cuando hicieron el Acueducto” al que acompaña un gorrión llamado Picu, de acuerdo con las explicaciones de Turismo, con el que se tratará de llamar la atención de los visitantes que acuden a la ciudad en familia.

La mascota fue diseñada por Delia Murillo, ganadora del concurso resuelto en febrero de 2016 en el que se impuso a otras 120 propuestas y ganó mil euros. Cuando se presentó la figura de Govi se anunció su incorporación a los folletos y guías turísticas y las web de Turismo, en las convive con otras mascotas.

También se pensaba entonces, según se dijo, en la explotación de productos promocionales con la propia mascota como eje, una opción que aún no se ha puesto en marcha.

Govi, flanqueado por Clara Luquero y Claudia de Santos (Ayuntamiento de Segovia).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. 20 meses no es ná… miren el CAT 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *