free web stats

La lucha por la igualdad marca las diferencias en el Ayuntamiento de Segovia

Todos los grupos municipales representados en el Ayuntamiento han proclamado, faltaría más, su entrega en la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, más en el pleno previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, aunque en vez de ponerse de acuerdo en una sola iniciativa conjunta prefirieron debatir hasta tres mociones sobre el mismo asunto para remarcar las diferencias, esencialmente de posicionamiento político, a la hora de afrontar este asunto.

Baste el ejemplo de las motivaciones de Ciudadanos para abstenerse en la iniciativa que presentó IU: “somos feministas pero no comunistas” justificaba la concejala Miriam Sanz antes de abstenerse en esa votación en la que el grupo popular —reducido a seis concejales a esa hora— votó en contra durante el pleno municipal celebrado el viernes.

El concejal ponente, Ángel Galindo, proponía el apoyo del Ayuntamiento a la huelga de mujeres convocada para el día 8 además de que se facilitaran cuantos actos se celebren ese día desde las asociaciones de mujeres y que la bandera o el lazo morado se cuelguen en el edificio de la plaza Mayor. Fue aprobada por 15 votos sumando los de PSOE, IU y Centrados en Segovia, que curiosamente  no presentó iniciativas sobre este tema pero dijo “si” a todas las que defendían los demás partidos.

Menos “comunista”, pese a los evidentes planteamientos comunes, le pareció a C’s la propuesta socialista de “exigir al Gobierno y las empresas medidas reales y eficaces que combatan la discriminación y promuevan la igualdad de género” a la que se sumaron todos los grupos menos el popular y que supone la adhesión formal a las huelgas de dos horas por turno en los centros de trabajo convocadas en el conjunto del país por los sindicatos de clase, UGT y CC.OO. y otros actos reivindicativos.

Los que no consiguieron el apoyo de PSOE e IU a su propuesta para que la Corporación asumiera “el compromiso por la igualdad de mujeres y hombres” fueron los concejales del grupo popular en la que se deslizaba un intento de reconocimiento a la existencia de avances en esta materia logrados en los últimos años. El compromiso propuesto a las administraciones pasaba por “integrar de forma activa y transversal el principio de igualdad de trato” especialmente en ámbitos como “acceso y promoción en el empleo; erradicación de la violencia de género”, además de la práctica totalidad de apartados sociales y políticos.

Aclarado en los prolongados debates y los resultados de las votaciones que la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres no se afronta de manera conjunta por cuestiones de color político más que de fondo, el grupo municipal socialista que sustenta el Gobierno local aún rizará un poco más el rizo para enarbolar la última bandera y su ponente en este ámbito, Andrés Torquemada, anunció que realizarán por su cuenta una declaración vestida de tintes institucionales, pese a no existir acuerdo institucional para la jornada reivindicativa.

Todo un despropósito.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. -¿Para cuándo se van a conceder las custodias compartidas como norma general tras una separación? Eso también sería luchar por la igualdad y no veo a ningún político luchando por ello y menos aún a las feministas y feministos que reclaman la igualdad (pero sólo cuando les interesa.)
    -¿Por qué existen situaciones en los que un mismo hecho es una falta si lo comete una mujer y un delito si lo comete un hombre?
    -¿ Por qué no se endurecen las consecuencias ante una falsa denuncia de maltrato?
    -¿Por qué hay adjudicaciones públicas en las que se conceden más puntos a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres?

    Efectivamente queda mucho camino para lograr la igualdad, cada vez más.

    Post a Reply
  2. Cuando las cosas se sacan de quicio, se hacen mal y, como dice el preámbulo de la Declaración de Derechos Humanos, nada más empezar… “Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana”, queremos rizar el rizo de la igualdad con fórmulas, a veces, torciteras, así nos va y, así, nos irá. Las leyes actuales, que casi nadie saca a colación, ni conoce, tienen suficientes argumentarios para luchar contra cualquier lacra: de igualdad, de discriminación o de abuso. Otra cosa es su aplicación, la falta de claridad en la independencia de los poderes públicos y los palos en las ruedas que ponen los políticos en variedades de hipermercado chino.

    Post a Reply
  3. En virtud de la igualdad yo no voy a trabajar el día 8 si mis compañeras dejan de hacerlo. Y lo siento por las feministas, pero yo ni he maltratado nunca a ninguna mujer, ni me considero ni mejor ni peor que ellas. Eso sí estoy bastante harto de que se me insulte todos los días por el simple hecho de ser hombre.

    Post a Reply
  4. Cuánto daño hacen los políticos a la causa, sea cual sea, cuando “enarbolan su bandera” persiguiendo tan solo rédito político.
    Oportunistas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *