free web stats

La lluvia arruina el traslado de los Pasos a la Catedral


Las lluvias que han caído sobre Segovia durante todo el día han arruinado las procesiones de traslado de los distintos pasos de las parroquias segovianas hasta la Catedral. Cofradías como la de Nuestra Señora de la Soledad de la Cruz y el Santísimo Cristo en su última palabra, de San Millán, El Paso de la Oración en el Huerto, de San Lorenzo y el de la Flagelación del Señor, de Nueva Segovia decidían a media tarde no arriesgarse a verse sorprendidos por los chubascos y suspendían el traslado con la esperanza de realizarlo durante la mañana del Viernes Santo. También la Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz, del Cristo del Mercado, evitaba el desplazamiento hasta la plaza Mayor y decidía que la imagen pase la noche en el cuartel de la Guardia Civil, cercano a la ermita para tratar de hacer el recorrido a partir de las 11.30 horas del viernes. Otras, como la de los Maristas o la del Cristo de los Gascones optaron por suspender la procesión pero mantener el Via Crucis.

Cofradías que sí optaron por hacer la procesión, como la de la Hermandad de Nuestra Señora la Soledad Dolorosa, de Santa Eulalia; o los pasos del Calvario, la Magdalena al Pie de la Cruz y Nuestra Señora de la Piedad, de San José, se han encontrado con problemas cuando, en las inmediaciones del Acueducto se han visto sorprendidos por un fuerte aguacero que ha obligado a cubrir a toda prisa las imágenes con plásticos y a disolver la comitiva de acompañamiento para trasladar las imágenes hasta la seo segoviana. La excepción ha sido la Dolorosa de Santa Eulalia, que procesiona bajo palio y escoltada por alumnos de la Academia de Artillería.

Se mantienen los actos parea el Viernes Santo

Victor García, presidente de la Junta de Cofradías, informaba que para el 19 de abril, Viernes Santo, se mantiene el horario previsto para la Procesión de los Pasos, la más solemne de la Semana Santa segoviana. "Esperamos que entre las 10 y las 13 haya una tregua, y las cofradías puedan aprovecharla para subir los pasos a la Catedral. Los pronósticos señalan que a partir de las 20:00 horas hay menos probabilidad de lluvia. Esperemos".

La lluvia no pudo, sin embargo, con locales y foráneos, que por miles saljeron a las calles. La tradición no defraudó, y aunque con cierto caos, se pudieron tomar imágenes curiosas, Gólgotas plastificados, nazarenos entre paraguas en un Jueves Santo de pasos mojados.

Galería

  • Cristo en plásticos
  • San José a su paso por Santa Eulalia
  • Salida de la Dolorosa de la Academia
  • En el Azoguejo las cosas pintan mal
  • Se sacan los plásticos
  • Cubriendo el Cristo
  • Una emergencia en medio de la procesión
  • Penitentes
  • Al paso del Acueducto
  • Gólgota
  • En la Catedral
  • Frustración cofrade

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *