free web stats

La Junta termina la reforma del centro de salud de Carbonero

La Junta de Castilla y León ha rececpionado lss obras de ampliación y reforma del centro de salud de Carbonero el Mayor. Con una inversión de 2.469.491€, la Gerencia Regional de Salud ha renovado completamente esta infraestructura sanitaria que presta servicio a 16 municipios y a cerca de 10.000 tarjetas sanitarias.

Los trabajos, acometidos por la empresa Ferrovial Agroman S.A., comenzaron el 28 de febrero de 2017 y su finalización se ha adelantado cuatro meses sobre el plazo de ejecución inicial. Las obras se han desarrollado en dos fases lo que ha permitido no interrumpir la actividad asistencial. En una primera parte, se llevó a cabo la construcción de un nuevo edificio de dos plantas, ya en uso, y en una segunda fase, se ha reformado y modernizado el antiguo inmueble del centro de salud.

El proyecto ha supuesto remodelar 2.130,65 metros cuadrados, con el objetivo principal de proporcionar más espacio y mejores condiciones a los servicios sanitarios del centro. En el nuevo edificio se ubicarán los servicios de atención continuada y soporte. También se destinará espacio para almacenamiento y se instalarán varias consultas relacionadas con psicoprofilaxis y obstetricia, la unidad de rehabilitación y servicios de matrona.

La Zona Básica de Salud de Carbonero el Mayor incluye 16 municipios (Aguilafuente, Aldea Real, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Escalona del Prado, Escarabajosa de Cabezas, Escobar de Polendos, Fuentepelayo, Lastras de Cuéllar, Mozoncillo, Navalmanzano, Pinarnegrillo, San Martín y Mudrián, Tabanera la Luenga, Yanguas de Eresma y Zarzuela del Pinar), con un total 9.639 tarjetas sanitarias, de las que alrededor de 2.600 corresponden a Carbonero. El centro de salud atiende a toda esta población a través de 17 consultorios médicos locales, el centro de guardia de Aguilafuente y el propio centro cabecera que dispone de tres consultas de médico de Atención Primaria, una consulta de Pediatría, una de Matrona, una trabajadora social y una Unidad de Fisioterapia.

 

Fuente: nota de prensa de la delegación de la Junta de Castilla y León en Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *