free web stats

La Junta contrata cuadrillas activas todo el año para la prevención de incendios

Poco a poco, la Junta recupera efectivos en la prevención y lucha contra los incendios forestales. En el pasado Consejo de Gobierno se daba luz verde a la contratación de trabajos silvícolas preventivos (desbroces, clareos, recogida de restos, entre otros) que se prolongarán más allá del periodo de alto riesgo de incendio y por periodos plurianuales. Las cuadrillas contratadas, además, podrán ser movilizadas en la lucha contra los incendios durante la temporada de riesgo.

En su conjunto se invertirán 4.254.220€ para la contratación de siete cuadrillas integradas cada una por siete operarios durante la temporada de riesgo y cinco el resto del año, y que operarán en las provincias de Palencia, Segovia, Zamora y Soria.

En el caso de Segovia, está previsto sacar a concurso labores por importe de dos millones de euros, trabajos que se realizarán en montes de utilidad pública de tres comarcas durante periodos de 44 a 17 meses, dependiendo de cada contrato. De esta manera se avanza en la recuperación de efectivos tras los recortes, dando más estabilidad a las cuadrillas y ampliando los periodos de contratación.

En la Tierra de Pinares-Serrezuela, en bosques ubicados en los términos municipales de Adrados, Cozuelos de Fuentidueña, Fuentidueña, Lastras de Cuéllar, Torrecilla del Pinar, Cabezuela, Cantalejo, Fuenterrebollo, Navalilla, San Pedro de Gaíllos, Sebúlcor, Valtiendas, Fuentesoto y San Miguel de Bernuy. El plazo de ejecución es de 44 meses. En la  comarca de Coca:se realizarán en montes de situados en Coca, Navas de Oro, Nava de la Asunción, Villeguillo, Fresneda de Cuéllar, Fuente el Olmo de Íscar, Samboal, San Martín y Mudrián y Villaverde de Íscar. El plazo para su ejecución es de 30 meses. Por último en la comarca de Santa María la Real de Nieva en terrenos de los términos municipales de Anaya, Añe, Migueláñez y Domingo García, Yanguas de Eresma, Segovia, Nieva, Juarros de Riomoros, Aldeanueva del Codonal y Aldehuela del Codonal. El plazo es de 17 meses. En total el presupuesto asignado a la provincia de Segovia es de 2.014.539 euros.

Extender a todo el año el refuerzo de los trabajos de prevención era una de las reivindicaciones elevadas ante la Junta tanto por los colectivos profesionales como por los partidos de la oposición.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Que barbaridad de dinero y que nadie en su sano juicio se lo haga mirar eso si es quemar dinero por quemar

    Post a Reply
    • Eso es prevenir para no tener que curar o morir, ¡majete! Generar empleo necesario (no es estarse en un coche mirando y tocando la flauta con un perro) y dinamizar zonas deprimidas (donde suelen estar las masas arbóreas peor cuidadas). Excelente iniciativa. ¡Coña! para una cosa que se hace bien.

      Post a Reply
    • Como se nota que no tienes ni idea, pero ni idea, del tema. Y si no sabes no opines.

      Post a Reply
  2. No es que sea entendido en el tema pero con esa cantidad de dinero para cuatro provincias extensas en montes y pinares claro que es quemar el dinero ya que para poco va dar otra cosa sería si esa misma cantidad fuera para cada provincia entonces si que sería efectivo pero por no contradecirle diría por algo se empieza o por poco se empieza si les parece mejor pero la cantidad de dinero gastado por hectárea de masa arbolada es ridícula por ejemplo comparado con lo que se gastan en mantenimiento de edificios cerrados o que no son ni nuestros

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *