free web stats

La Junta mejora 30 kilómetros de la carretera a Aranda de Duero

La Consejería de Fomento ha invertido 2.392.363,61 euros la mejora de 30 kilómetros de la SG-945, que discurre entre el cruce con la N-110 en la localidad de Ayllón hasta el límite con la provincia de Burgos, y atraviesa en su recorrido tres núcleos urbanos: Ayllón, Languilla y Aldealengua de Santa María, y dos términos municipales: Alconada de Maderuelo y Maderuelo.

El responsable de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar (en la imagen, junto a autoridades locales) visitó el 17 de enero las obras destacando la mejora de la comunicación de los vecinos del nordeste de la provincia de Segovia con Aranda de Duero y con infraestructuras como el Hospital de esta ciudad burgalesa. La carretera no disponía de arcenes y su estado de conservación presentaba una superficie de rodadura envejecida con presencia de tramos de firme agrietado y zonas en que la rasante estaba deteriorada por deformaciones longitudinales importantes y blandones

Las obras realizadas han consistido en el movimiento de tierras para reperfilar los taludes en los tramos con caídas de piedras a la cuneta, desbroce de bermas y cunetas, con corte de arbustos y arbolado donde ha sido necesario, limpieza del cauce adyacente, reconstrucción de obras de drenaje y reciclado de firme y saneo de blandones para finalizar con el extendido de dos capas de mezcla asfáltica.

Además se ha ejecutado la señalización horizontal, vertical y el balizamiento necesario en todo el recorrido de la carretera, incluidas las travesías, y se ha actuado especialmente en la travesía de Ayllón, el núcleo urbano más importante por el que transcurre la vía, con la construcción de acerado y recogida de pluviales. También se han dejado ya instaladas tuberías en previsión de futuros servicios.

Rehabilitación y renovación del firme en la SG-145

Tras la ejecución de esta obra, la Consejería de Fomento acometerá la actuación que afecta a la continuación de esta carretera desde Ayllón al límite con la Comunidad de Castilla La Mancha. Se trata de la SG-145 y es una vía que igualmente pertenece a la red complementaria preferente. El tramo objeto del proyecto tiene una longitud de 21,5 kilómetros y desde Ayllón atraviesa los términos municipales de Francos, Estebanvela, y Santibáñez de Ayllón.

Las deficiencias tanto en la capa estructural del firme como en su capa base hacen necesario realizar obras de saneo de la plataforma, la mejora del drenaje y la rehabilitación y renovación del firme. El presupuesto asciende a 2.783.937 euros a liquidar hasta 2019.

Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *