web analytics

La Junta designa un secretario municipal para el Real Sitio

El pasado 7 de agosto se publicaba una resolución del alcalde del Real Sitio de San Ildefonso con las bases y convocatoria para cubrir interinamente las plazas vacantes de secretario municipal e interventor. Al puesto se presentaron hasta 14 candidatos pero finalmente el proceso ha sido desconvocado al designar la dirección de Ordenación del Territorio y Administración Local de la consejería de Presidencia a un habilitado nacional para ocupar la plaza interinamente por un plazo de seis meses y prorrogable hasta dos años.

Tal como informó acueducto2.com, el pasado mes de julio tanto el secretario municipal como la interventora renunciaron a sus respectivas plazas en San Ildefonso. La legislación permite entonces al alcalde cubrir de modo interino las vacantes mediante un concurso de méritos abierto a una amplia tipología de titulaciones superiores, no siendo en principio necesaria la condición de habilitado nacional (es decir, no es necesario que hayan superado la oportuna oposiciónpara optar al puesto). No obstante, hay que informar de la vacante de la plaza a la administración autonómica, que a su vez notifica la vacante a los habilitados nacionales que quieran cambiar de destino o estén a la espera de él.

Es lo que ha sucedido en La Granja, que en este trámite surgió un habilitado nacional interesado en la plaza, de donde con fecha de 5 de septiembre desde la Junta se designaba para el puesto en comisión de servicio al habilitado nacional Carlos Frías López, procediendo entonces la desconvocatoria del proceso de selección.

En las redes sociales, el alcalde José Luis Vázquez informaba del nombramiento y describía al nuevo secretario, natural de Segovia, como “un funcionario del cuerpo de secretarios-interventores habilitados nacionales del Estado, con una dilatada experiencia lo largo de los más de 20 años últimos en diferentes ayuntamientos, y que viene a cubrir, el crucial y determinante, puesto de Secretario General vacante dejado por Ramón Rodríguez, que la vino desempeñando a largo de los 10 últimos años. A largo de las próximas semanas, se cubrirá, también, la plaza de la intervención municipal que quedó vacante recientemente”. En la imagen, el alcalde felicita al nuevo secretario en presencia de la concejala de personal y técnica municipal del área.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

3 Comentarios

  1. Alcalde y secretario van a hacer buenas migas 😉

    Editar respuesta
    • Sí, suele hacer buenas migas con sus secretari@s.

      Editar respuesta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *