free web stats

La Junta dará cabida a equipos mixtos en sus juegos escolares

Lo confirmaba el delegado de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, se va a cambiar el reglamento para que en las próximas ediciones de los Juegos Escolares no pase que una niña se queda sin jugar por estar encuadrada en un equipo de chicos. Finalmente, el gesto de los chicos de Zarzuela del Pinar, convertidos en estrellas mediáticas (incluso la edición digital del Times se hizo eco de la noticia), entregando la copa a su compañera Marta tras verse obligados a jugar la final regional de fútbol sala categoría infantiles sin “la chica”, tendrá la mejor recompensa: no volverá a pasar.

El pasado 24 de mayo acueducto2.com publicaba que por un estúpido ordenancismo Zarzuela del Pinar no podría alinear chicas en su equipo en la fase final de los juegos escolares pese a haber competido -y ganado de calle- las fases previas con la chica. La dirección general de Deportes de Castilla y León, organizadora del torneo, recogía así una impugnación de uno de los equipos derrotados en las fases clasificatorias.

 

Escándalo mayúsculo, que ya se venía cociendo en las redes sociales, y que creció en intensidad cuando el equipo segoviano se plantó en la gran final y la ganó, impidiéndose entonces hasta que la chica posara con los ganadores en la entrega de trofeos, como nuevamente informó acueducto2. La gota que colma el vaso. Mociones de grupos políticos, declaraciones de pésame de este y el otro, reportajes en las televisiones…

Al final se ha rectificado. En el trasfondo, la cuadratura mental de algunos que dado que existe categoría de chicas (ganada también por un equipo segovino, de Carbonero) y de chicos no admiten equipos mixtos, algo normal en las categorías de infantiles. No es tanto una cuestión de género, que también, sino de realidad numérica. En Segovia, y en toda Castilla y León, abundan los pueblos pequeños como Zarzuela (487 habitantes), chicos y chicas juegan juntos al fútbol y rara vez hay posibilidad de presentar a competición no ya un equipo de chicas, sino de chicos si no hay refuerzo de las chicas. Los chavales de Zarzuela han marcado otro gol a la burocracia, y este por toda la escuadra.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *