free web stats

La Junta concede 945.000€ para el centro de Alzheimer en Segovia

Parcela destinada al Centro de Alheimer, en el Barrio de Ciudad y Tierra.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión de una subvención de 945.000 euros a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Segovia. La partida asignada se corresponde, tal como informó acueducto2.com, al 70% del coste total del proyecto, 1,3 millones de euros. Los más de 300.000€ que quedan serán aportados por AFA Segovia a partir de fondos propios y donaciones de patrocinadores.

La decisión de la Junta sigue a la cesión de los terrenos a la asociación por parte del Ayuntamiento de Segovia, es la parcela Ubicada en el barrio de Ciudad y Tierra y un valor de 643.000 euros, la finca cedida tiene una extensión de 1.200 metros cuadrados que serán totalmente ocupados por el edificio cuya construcción debería quedar finalizada en 2021. La parcela ha sido cedida para uso de AFa por un periodo de 75 años.

De esta manera, se entra en vías de solución de una de las principales carencias sociosanitarias de Segovia, la última capital de provincia en dotarse de un centro específico para la estancia diurna de pacientes de Alzheimer. Hasta la fecha, este servicio se venía prestando desde el centro de servicios comunitarios de la Albuera, en una parte de una de las plantas del equipamiento municipal, que se comparte con otros usos sociales de tercera edad y comunitarios.

Unidades de convivencia y talleres de estimulación

El Proyecto del Centro de AFA Segovia tendrá 3 Unidades de Convivencia, con hasta 16 usuarios por Unidad (es el máximo permitido), lo que supondra aumentar las plazas actuales, de 30 plazas a 48 plazas. Además en el nuevo centro se dará continuidad a los Programas de Promoción a la Autonomia Personal, que en la actualidad se abordan desde los talleres de Estimulación Cognitiva, con 10 personas en cada taller, por lo que se esta atendiendo a 40 personas.

El Nuevo Centro permitiria aumentear estos servicios,  porque el disponer de espacios propios supondra estructurar estos Programas de forma distinta y poder crear nuevos programas de atención/intervención para personas con Alzheimer y otras demencias, esto aumentara el número de usuarios de estos Programas, muy demandados actualmente. El personal previsto para el centro es de 17 profesionales, según informa AFA Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Tendría que haber elecciones cada mes. Ya te digo. Desde primero se siglo se lleva proponiendo el asunto. Lo dicho: cada semana 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *