free web stats

La Junta calcula que en febrero licitará el proyecto básico del Segovia IV

El delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar ha convocado este 11de enero al presidente de la asociación de vecinos de Nueva Segovia, Francisco Fernández, para “reiterar el compromiso de dar la máxima prioridad al centro de Salud Segovia IV, en Nueva Segovia e informarles del estado del procedimiento administrativo previo al inicio de las obras.

“Se va avanzando bastante” comentó satisfecho tras la reunión el presidente vecinal aunque reconociendo que el camino administrativo “lleva su propia espera”. Nada más cierto. El Plan Funcional que contempla el proyecto está en revisión por la asesoría jurídica de la Junta mientras que el pliego para adjudicar la redacción del proyecto básico se encuentra en elaboración y se ha calculado un mes, según el delegado territorial, antes de que se abra el proceso de licitación. Pese a que este es el punto inicial del proceso para la construcción, un optimista Fernández aventuraba que “en dos o dos años y medio puede ser que se abra”.

Para lo que si ha servido el encuentro es para ofrecer una imagen de buena relación entre los reunidos que parecen haber hecho cuenta nueva tras la manifestación que llevó a la calle a centenares de segovianos el pasado noviembre exigiendo, precisamente a la Junta, la “inmediata” construcción de la infraestructura sanitaria, una situación de tensión que ha mutado a una relación de “comunicación permanente, abierta y transparente”, de acuerdo con ambas partes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *