free web stats

La Junta aprueba los dos últimos millones para el Campus

El Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado esta semana la concesión de una subvención de 2.174.987 euros a la Universidad de Valladolid (UVA) para financiar las actuaciones realizadas en la segunda fase de la construcción del campus universitario de Segovia. El proyecto contempla un nuevo edificio que contendrá aulas específicas, despachos y un salón de actos con 400 plazas, entre otros espacios. Con la subvención se ejecutaría el total del presupuesto que la Consejería de Educación tiene previsto aportar para esta infraestructura universitaria en el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de Castilla y León 2016-2020, un total de 7.500.000 euros.

Fuente: Junta de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid (UVa) firmaron en marzo de 2007 un acuerdo de colaboración relativo a la construcción del nuevo campus universitario en Segovia estableciendo el marco general de colaboración entre ambas instituciones. El modelo de campus universitario planteado es similar a otros desarrollados por la misma Universidad, como el de la Yutera en Palencia o el de Los Pajaritos en Soria, con una serie de edificios destinados a los diferentes centros, pero con un sistema centralizado de aulario y biblioteca, que atiende a las necesidades de todos ellos, complementado con un núcleo de servicios centrales, residencia y edificio técnico destinado al control y gestión de las instalaciones y el mantenimiento.

Imagen de la inauguración oficial de las obras de la segunda fase, hace ahora dos años.

La UVA, por motivos de financiación y de necesidad de espacios, planteó la construcción del campus en dos fases. En la primera, por considerarse prioritaria su puesta en funcionamiento, se realizó la construcción de un edificio con aulario —54 aulas—, biblioteca y depósito, salas de ordenadores, cafetería y cocina, delegación de alumnos, salas de trabajo, aparcamiento y salas de instalaciones y almacenes. La obra fue recibida en abril de 2012 por la Universidad, siendo el importe total destinado por Educación a esta actuación de 19.296.775 euros.

La segunda fase se ocupará de la construcción de un edificio que contendrá una serie de aulas específicas, más adecuadas a las necesidades de las distintos estudios que se imparten, despachos destinados a profesores y al personal de administración y servicios, salas de alta ocupación como el salón de actos –con 400 plazas- y la sala de grados, además de dependencias de servicios que permitan el buen funcionamiento del conjunto.

El Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de Castilla y León 2016-2020 ha previsto continuar financiando la construcción del campus universitario de Segovia. En concreto, en el Área de Educación, en el ámbito de las enseñanzas universitarias, se destina a esta segunda fase un presupuesto total de 10.500.000 euros, de los cuales la Consejería de Educación aportará 7.500.000, y los restantes tres millones serán aportados por la Universidad de Valladolid. En desarrollo de este compromiso, en octubre de 2016 y noviembre de 2017, el Consejo de Gobierno ya autorizó la concesión de subvenciones a la Universidad de Valladolid con esta finalidad por importe de 773.400 euros y 4.551.613 euros, respectivamente.

Con la subvención se ejecuta el total del presupuesto que la Consejería de Educación tiene previsto aportar para esta infraestructura universitaria en el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de Castilla y León 2016-2020.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *