free web stats

La Junta acude al Ministerio en busca de soluciones para la travesía de San Rafael

La Junta de Castilla y León ha reconocido que el paso de vehículos pesados por la travesía de la N-VI a su paso por San Rafael es “un verdadero problema de seguridad” pero también subraya que en la solución para eliminar el tráfico en la zona es decisiva la postura del Ministerio de Fomento con cuyos responsables se celebrará una reunión que puede ser definitiva, la próxima semana.

La travesía de San Rafael soporta a diario el paso de 12.000 vehículos, 1.700 de gran tonelaje.

Los responsables de Fomento de la Junta de Castilla y León y la administración del Estado mantendrán el próximo 25 de octubre una reunión en la que se espera alcanzar un acuerdo de solución para la bonificación de los peajes de la AP-6 que permita el desvío de los vehículos pesados evitando el peligroso paso por la travesía de San Rafael.

Así lo ha anunciado este 18 de octubre en las Cortes regionales el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, interpelado por el procurador socialista por Segovia, José Luis Aceves, que recordó que el parlamento regional aprobó por unanimidad, hace tres semanas, exigir la supresión de camiones en la travesía.

“Aquí hay dos partes, una la Junta y otra el Ministerio, con el que ya nos estamos reuniendo”, justificó el consejero para evitar fijar plazos al cumplimiento del acuerdo hasta concluir la “negociación” en la que espera lograr un acuerdo de financiación conjunta. En la mesa de negociación figura, además de la travesía segoviana, el tramo de la AP-1 entre Miranda de Ebro y Burgos, tramos en los que Suárez Quiñones reconoció que “existe un verdadero problema de seguridad”.

El socialista segoviano criticó con dureza a los responsables regionales por la falta de respuestas a las demandas de políticos, vecinos y colectivos que llevan “clamando por una solución definitiva” desde hace 12 años en los que el Gobierno de la Junta “lleva prometiendo soluciones que nunca llegan”. No obstante, admitió la “tregua” en sus críticas hasta conocer el resultado de la reunión del lunes pero “nos mantendremos beligerantes”, advirtió.

Aprovechó su intervención para criticar que los diputados y senadores segovianos del PP anunciaran hace unos días que, tras una reunión con responsables del Ministerio, se había decidido la inversión de 1,5 millones para infraestructuras de accesos y salida a la autopista y la bonificación, al 70 por ciento, para obligar a los vehículos pesados a usar la AP-6 en vez de la nacional. “No vamos a admitir que el PP venga a decirnos que está solucionado”, advirtió mientras recordaba que las bonificaciones que se aplicaron en 2015 —hasta el 60 por ciento— tuvieron como respuesta un reducido uso de la autopista por camiones y autobuses, por debajo del 20 por ciento de los vehículos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Reviertan el túnel del Guadarrama al Estado 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *