web analytics

La Junta abona 570.000€ a la Sepulvedana por el autobús a Madrid

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado subvenciones a las empresas de transporte de viajeros La Sepulvedana, R.J. Autocares y La Veloz por un importe total de 775.000 euros. La medida pretende compensar a las empresas y abaratar el precio del desplazamiento diario de ciudadanos de Ávila y Segovia hacia Madrid y viceversa, del total del importe corresponden a La Sepulvedana 570.000€;  a R.J.Autocares 180.000 euros; y La Veloz, 25.000 euros.

Según la información de la Junta, la bonificación en el precio del abono transporte, que entró en vigor el pasado 3 de octubre de 2016 alcanza hasta un 63 % en los bonos ordinarios y un 84 % en el bono joven. Las nuevas tarifas son de 105 euros para los usuarios del bono ordinario desde Segovia y 85,5 euros desde Ávila, frente a las anteriores de 250 y 230 euros respectivamente. La tarifa para los menores de 26 años que utilicen el bono joven desde ambas provincias es de 40 euros mensuales. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente estima que las nuevas condiciones benefician a 2.000 usuarios diarios aproximadamente de la provincia de Segovia y 300 de Ávila.

Esta partida se complementa con otra de 12,9 millones de euros destinadas a compensar el déficit de explotación del transporte regular de viajeros que discurre íntegramente por Castilla y León.

Fuente: nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comentario

  1. Qué vergüenza cómo se cargaron a Horizonte Cultural. Gracias a esta asociación muchos segovianos pudimos hacer una carrera universitaria en Madrid con un transporte eficaz gestionado por los propios estudiantes a unos precios más que razonables ya que no había ánimo de lucro.. Se la cargaron con nocturnidad y alevosía los señores políticos.

    Nos teníamos que haber movilizado masivamente los segovianos, y con lo de Quitapesares lo mismo.

    Nos falta sangre en las venas y nos sobran políticos que protegen al fuerte y no al débil.

    Editar respuesta

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.