free web stats

La inundación en el hotel Isabel de Farnesio causó daños por 600.000€

Pleno con abrigos en el Real Sitio de San Ildefonso pero de impasse, a la espera de que desde los servicios técnicos cierren las cuentas de 2016 para iniciar la tramitación del presupuesto. Entre tanto asuntos de rutina tales como el nombramiento de abogados para defender al consistorio en el recurso al Supremo de los vecinos de Caserio de Urgel por la modificación del PGOU para ubicar en la selecta urbanización una clínica y centro de bienestar.  O la inscripción en el inventario municipal de bienes los viales de la urbanización San Luis y la Casa de la Máquina, en un proceso administrativo que se remonta a 2005, con un convenio que data de 2009.

En los ruegos y preguntas, el protagonismo fue para el hotel Isabel de Farnesio, un edificio de titularidad municipal cuya restauración y puesta en valor como hotel se adjudicó a un proyecto empresarial fallido. El hotel cerró hace dos años y los problemas económicos que arrastra la empresa provocaron el corte del suministro eléctrico a consecuencia de lo cual los sótanos del inmueble se anegaron de agua. Tal como informó acueducto2, la inundación, de la que se tuvo constancia a mediados de enero, afectó gravemente maquinaria, ascensores, calderas, generadores…

La oposición preguntó por la situación en que queda esta propiedad municipal a lo que el alcalde, José Luis Vázquez, respondió pidiendo tiempo para completar los informes técnicos y jurídicos. Si avanzó que los daños alcanzan los 600.000€ y que es intención del municipio recuperar “la plena propiedad del edificio”.  En definitiva, el Real Sitio se enfrenta ahora a la resolución del contrato de concesión lo que aventura una larga y compleja negociación (o pleito), habida cuenta que la sociedad promotora invirtió 6 millones de euros para una concesión a 55 años.

Mercado de antigüedades los sábados

Vázquez también informó del deterioro de las nuevas lámparas LED. Según dijo un 5%, 63 nuevas lámparas, han resultado con defectos de fabricación, por lo que se ha conminado a la empresa proveedora a proceder al cambio. Desde la concejalía de juventud se avanzaron algunas líneas de trabajo, entre otras, la instauración de un mercado de antigüedades y artesanía los sábados, que se ubicará en la fachada norte de la Real Fábrica.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *