web analytics

La “injuria de Medina” y los favores debidos

Dentro de dos años hará 500 de lo de la “injuria de Medina”, cuando en plena revuelta Comunera Medina del Campo fue arrasada por las tropas imperiales por negarse a entregar su arsenal para el sitio de Segovia. Así que qué menos que contribuir dando difusión a una de las muestras más potentes de Castilla, la Semana Renacentista de Medina del Campo, con más de 16 recreaciones programada que reviven aquellos aciagos pero épicos días.

Será entre el 14 y el 19 de agosto, y a modo de presentación las respectivas alcaldesas de ambas ciudades, Clara Luquero y Teresa López (en la imagen) refrendaron la hermandad entre Segovia y Medina, al tiempo que se hacía difusión de la cita. Se presentó también el spot promocional del evento, así como un video del ilustrador medinense Jesús Medina, que recuerda la sentida carta del concejo de Segovia.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

2 Comentarios

  1. A alguna se le ocurrirá sacar los restos de Carlos I de El Escorial. Al tiempo…..

    Editar respuesta
    • ¡¡¡¡¡¡¡ Vaya bobada…VIVA EL VERDEJO..

      Editar respuesta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *