web analytics

La hostelería segoviana se plantea cobrar una fianza por la reserva de mesa

La Agrupación de Industriales y Hosteleros de Segovia, AIHS,  está analizando la viabilidad y oportunidad de medidas como asociar las reservas en los restaurantes a tarjetas de crédito, de modo que las cancelaciones sin preaviso puedan originar un coste a quienes la realizan, como ya ocurre en algunas actividades hoteleras y como ya se está ejecutando en algunas partes de España también para los restaurantes.

El problema es el “no show” o las irresponsables “falsas reservas”, cuando un grupo de turistas se plantea diferentes alternativas de viaje o itinerario. Para no verse vinculados a una única alternativa, proceden a reservar en varios establecimientos sin cancelar su reserva en aquellos restaurantes a los que finalmente no acuden. Una práctica irresponsable que genera un grave perjuicio a los establecimientos, y especialmente en Segovia, que tanto depende del turismo grupal de otras partes del país. “En algunas ocasiones, estas reservas falsas incluyen encargos específicos, como asados, en cuyo caso las consecuencias son aún más gravosas”, explica la AIHS en un comunicado.

En mínimas ocasiones se debe a un despiste o a una razón imprevista y en la mayoría a una práctica que desafortunadamente empieza a ser habitual: la reserva en varios establecimientos y la elección de uno de ellos a última hora sin cancelar o avisar a los demás. En muchos casos, el teléfono de contacto es falso y por tanto la capacidad del restaurante para solventar el problema es nula.

La AIHS convocará a sus socios para escuchar sus propuestas y definir una línea de actuación en este sentido, siempre respetando la decisión individual de cada empresario

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Y porque no ofrecen agua del grifo, gratis , sin envases y embalajes que después hay que reciclar

    El que solicite agua embotellada que lo pague pero hacer pagar este artículo , como si fuera un canon a los consumidores me parece una falta de respeto, y si no lo saben que viajen por Europa

    Post a Reply
  2. ¿Teléfonos falsos? En serio, ¿tan dificil es realizar una llamada de confirmación en días posteriores, informando de este acto en el mismo instante de la reserva? Si el teléfono es falso, reserva anulada al instante.

    Que sí, que aún así no se aseguran de que los comensales acudan… Como también es cierto, que el asado que les encargaron y no pudieron dar salida, lo “encasquetan” al día siguiente, recalentándolo… Pero claro, de esto, los señores restauradores, no se quejan…

    Post a Reply
    • Tan simple como eso. ¿Para qué piden el teléfono al hacer la reserva? ¿Tan difícil es mejorar la gestión del negocio? No todo es duplicar o triplicar turnos en puentes y Semana Santa.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *