free web stats

La historia del deporte segoviano en 140 fotos

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia.

Deportistas, aficionados y público en general tienen la oportunidad de conocer la historia del deporte segoviano a través de la muestra fotográfica que se puede ver en MercArte (zona de exposiciones) del Mercado municipal de La Albuera. El Instituto municipal de Deportes con la colaboración, entre otros colectivos y particulares, de la Asociación de la Prensa Deportiva, ha hecho posible esta exposición que bajo el nombre “Gala del Deporte 2018. Muestra del deporte segoviano” reúne en seis paneles más de 100 fotografías, con más de 140 imágenes.

En uno de ellos, el espectador podrá recordar o conocer a los deportistas segovianos que han llegado a ser Olímpicos. Otro de esos paneles está dedicado a los internaciones como Manuel Pérez Brunicardi, Mª Paz de Lucas, Pedro Rivero, Gema Gómez Santalea y Marian Rueda (la actual concejala de Deporte), entre otros.

Los equipos históricos como el Jesuitinas o el Imperio en baloncesto y los que hoy están en plena actualidad al militar en las primeras categorías como el Naturpellet Segovia Futsal, Gimnástica segoviana y Viveros Heros BM Nava, tienen también su lugar en esta exposición.

En total, se reflejan 30 disciplinas deportivas desde el fútbol, al atletismo o el baloncesto pasando por el balonmano, la esgrima, el taokwondo o el piragüismo. Siendo como es un repaso al deporte segoviano, no podía faltar un espacio dedicado a los juegos populares y a la práctica del deporte adaptado.

Por último, la exposición recoge fotografías de la recién celebrada “Gala del Deporte 2018” en la que la reconocida como mejor portera del mundo, la segoviana Estela García recibía el premio a la mejor deportista de 2017.

Sin duda, esta exposición es una importante recopilación fotográfica de la historia deportiva y deportista de Segovia. Reúne el pasado y el presente, la evolución que ha experimentado, a la vez que sirve de homenaje a quienes han sido un ejemplo para las generaciones actuales y seguro que para las venideras.

La muestra permanecerá en MercArte (Mercado municipal de La Albuera) hasta el 31 de marzo.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *