free web stats

La Guardia Civil vincula a los traficantes detenidos en Segovia con un asesinato

La operación contra el tráfico de drogas que permitió desmantelar una banda de narcotraficantes que operaba en Segovia, Burgos y Leganés ha desvelado la posible vinculación de la banda con el asesinato de uno de sus miembros, un hombre de 60 años de Miranda de Ebro cuyo cuerpo apareció el 8 de mayo pasado, maniatado y con signos de violencia, en una balsa cercana a la citada localidad.

Según ha conocido esta redacción, el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 ha decretado el levantamiento del secreto de sumario que ordenó en junio sobre las diligencias de la operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Segovia en junio que culminó con la detención de once personas presuntamente vinculadas la organización criminal y con el asesinato del hombre, que sería también miembro de la banda.

Los detalles de esta investigación serán desvelados este martes por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, en una conferencia de prensa en la que se ha anunciado que estará acompañada por los subdelegados de Segovia y Burgos, Lirio Martín y Pedro de la Fuente, además de “responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de ambas provincias”, según se refleja en la convocatoria.

Operación espectacular

El pasado 25 de junio se producía en Segovia una espectacular operación policial en domicilios, locales y sótanos de los barrios de San Millán, San José y Nueva Segovia con la detención de varios implicados, siete de los cuales fueron puestos a disposición judicial por presuntos delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Además, a cuatro de esos detenidos, enviados a prisión sin fianza, los investigadores les vinculan con el asesinato del hombre de Miranda de Ebro.

En el marco de la misma investigación pudo conocerse el envío de droga procedente de Colombia a través del aeropuerto Adolfo Suárez, donde se logró interceptar una mochila con once kilos de cocaína y se practicaron nuevas detenciones.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *