free web stats

La Guardia Civil renueva su condición de cofrade del Cristo del Mercado

La Comandancia de la Guardia Civil de Segovia ha recibido la renovación del nombramiento de Hermano Mayor por parte de la Cofradía de la Esclavitud del Cristo del Mercado, al cumplirse 50 años de antigüedad del primer nombramiento en el año 1965. El teniente coronel de la comandancia segoviana, José Luís Ramírez, recibió de manos del presidente de la cofradía, David Matarranz, un pergamino conmemorativo y obra del pintor segoviano José Luis López Saura (en la imagen).

La Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, ubicada desde 1951 en el tradicional barrio segoviano del Cristo del Mercado, ha colaborado de numerosas formas con la Cofradía. En los años 70 el Cristo de las Enagüillas era escoltado por agentes de la Benemérita, así como por la banda de cornetas y tambores de la Guardia Civil. En la actualidad y como es tradición en cada Semana Santa segoviana, la imagen titular de la Cofradía es escoltada por un piquete de agentes de la Guardia Civil vestidos con el uniforme de gala.

Fuente: Nota de la subdelegación del Gobierno en Segovia

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. ¿Cuando vamos a dejar, a las fuerzas de seguridad, al margen de las actividades religiosas?

    Post a Reply
    • Pues muy sencillo, LP. Y además hay tres soluciones.
      1 – Cuando las Fuerzas de Seguridad QUIERAN estar al margen de las actividades religiosas, no cuando los new-podemitas QUIERAN que las Fuerzas de Seguridad estén al margen de las actividades religiosas.
      2 – Cuando las actividades religiosas QUIERAN que las Fuerzas de Seguridad estén al margen de las actividades religiosas, no cuando los new-podemitas QUIERAN que las Fuerzas de Seguridad estén al margen de las actividades religiosas.
      3 – Cuando los new-podemitas lleguéis al cielo por asalto, y esté prohibido por ley
      Parece mentira, con lo inteligente que es Usted.

      Post a Reply
  2. El problema es, cuando los intransigentes en posesión del error absoluto van aumentando.
    Eso es lo que viene llamándose borreguismo, o emborregamiento, o aborregamiento.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *