free web stats

La Guardia Civil recuerda a los asesinados por ETA

La Comandancia de la Guardia Civil de Segovia ha celebrado hoy el 174 aniversario de su fundación, con un acto en el que, además de realizar un repaso por la historia de la Guardia Civil, se han entregado las condecoraciones a entidades y afines al Instituto, así como distinciones a un sargento y seis agentes.

El acto ha comenzado con la lectura de los decretos fundacionales del Cuerpo, para continuar con la imposición de condecoraciones; la entrega de un diploma al personal que ha pasado a la situación de reserva o retiro durante el año anterior; las alocuciones de la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y el teniente coronel, José Luis Ramírez; las palabras de un representante del personal en situación de reserva o retiro; y el himno del Cuerpo.

En su alocución, la subdelegada recordó el 30 aniversario de la incorporación de mujeres al cuerpo, que hoy suponen 5.000 agentes. También recordó, a resultas de la reciente disolución de ETA, a los 243 guardia civiles asesinados por los terroristas. “España no puede olvidar a esas víctimas, ni a todos los que directa, o indirectamente, sufristeis esta lacra, y trabajasteis para acabar con ella”. Sanz señaló un descenso del 10% de delitos registrados en el último año y elogió refuerzos operativos como  la Unidad de Seguridad Ciudadana –USECIC-, formada por un sargento primero, un cabo primero y doce agentes.ç

Nota de prensa facilitada por la subdelegación de Gobierno.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *