free web stats

La Guardia Civil recibe otro homenaje de los segovianos

Fernández de Mesa pasa revista a una formación de agentes, a su llegada a Segovia.

Fernández de Mesa pasa revista a una formación de agentes, a su llegada a Segovia.

La Guardia Civil gana presencia en el tejido de Segovia. En el callejero aparece desde este miércoles la “Glorieta Guardia Civil”, ubicada junto a la Puerta de Madrid, ante la Comandancia, en cuya fachada se ha colocado una placa y donde también se ha instalado una escultura del arquitecto Luis Sanguino que evoca al tradicional miembro de la benemérita que permanece en el subconsciente colectivo: Tricornio, bigote, capote y mosquetón.

La inauguración de todas estas novedades, en el que no faltó la revista a las filas, el homenaje a los caídos y el desfile en el perímetro de la Comandancia, tuvo como hilo conductor el homenaje a José Luis Resco, herido de bala en un enfrentamiento con etarras en 1991 que le causó paraplejia, e Hijo Adoptivo de la ciudad desde hace medio año, participante activo en los actos.

Riesco, junto al director general de la Guardia Civil, durante el acto.

Riesco, junto al director general de la Guardia Civil, durante el acto.

En ese ambiente, y con la cúpula del Instituto Armado en la ciudad, su máximo responsable, Arsenio Fernández de Mesa, pronunció un encendido discurso en el que recordó la dura lucha frente a la banda terrorista ETA y el sufrimiento que han soportado los cuerpos de seguridad en ese proceso hasta derrotar a la banda “de la que sólo esperamos su rendición definitiva y su disolución”.

Las autoridades locales, durante la espera del inicio de los actos.

Las autoridades locales, durante la espera del inicio de los actos.

Con tono enardecido, el Director General de la Guardia Civil hizo también defensa de la constitución de 1978 y del espíritu de concordia que encabezara el rey, Juan Carlos I y figuras como Adolfo Suárez, Felipe González, Manuel Fraga, Santiago Carrillo, Xavier Arzalluz o Marcelino Camacho, entre otros muchos participantes en el proceso de democratización del país que citó.

En su elogio a la Guardia Civil, puso a Riesco como modelo de comportamiento, personalización de la libertad en democracia y ejemplo de la dignidad del Instituto, del que destacó los valores de honor, lealtad, compañerismo, disciplina y vocación de servicio público, en los que también incidió en su discurso la alcaldesa, Clara Luquero, que ensalzó a los Guardias como garantes de la libertad ciudadana porque “sin seguridad, no hay libertad”, proclamó.

También el presidente de la Diputación provincial —al igual que el Ayuntamiento, patrocinador del homenaje y de la compra de la escultura— reconoció la “impagable labor” de los agentes en una provincia que requiere especialmente sus servicios por las características de la población.

SegoviaGuardiCivil

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Dar las gracias al Ayuntamiento de Segovia por patrocinar este merecido homenaje y comprar esta escultura.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *