free web stats

La Guardia Civil frustra un atraco en Chañe y detiene a dos personas

La Guardia Civil busca a cuatro miembros de una banda de atracadores que trató de asaltar la sucursal de Bankia en Chañe durante la madrugada del 21 de junio y logró escapar del cerco policial montado tras el suceso. Menos suerte tuvieron otros dos miembros de la banda, uno de ellos atrapado en el mismo momento en el que se produjo la alarma y el segundo, unas horas después, entre Fresneda de Cuéllar y Chañe.

Una banda organizada procedente de Madrid, según sospecha la Guardia Civil, trató de atracar, en torno a las dos de la madrugada del pasado martes, la sucursal de Bankia en la localidad de Chañe, pero vieron frustrado su intento cuando, aparentemente, fallaron los inhibidores con los que pretendían anular la alarma y esta se disparó cuando intentaron entrar en el banco.

La respuesta de la Guardia Civil fue muy rápida con el envío de una patrulla al lugar e inmediatamente se inició una persecución al vehículo en el que trataban de huir dos de los atracadores, que en la carrera por las calles del pueblo acabaron chocando con una vivienda e inutilizando el coche.

Con los presuntos ladrones tratando de escapar a pie, los agentes interceptaron en pocos minutos a uno de los huidos, mientras que el segundo aún conseguía zafarse de sus perseguidores, aunque sólo por unas horas. El hombre fue localizado durante la mañana en la carretera que une Fresneda de Cuéllar y Chañe.

La operación policial sigue, no obstante, abierta a la búsqueda de los cuatro ocupantes de un segundo vehículo, presumiblemente de apoyo a los atracadores, detectado en la zona durante el suceso.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *