free web stats

La Guardia Civil desactiva dos proyectiles en el Cerro Matabueyes

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Guardia Civil de Segovia informaba del hallazgo y desactivación de dos proyectiles de artillería localizados en el Cerro Matabueyes, en el término municipal del Real Sitio de San Ildefonso.

El hallazgo se produjo el pasado sábado 9 de marzo, cuando un paseante alertó a la Guardia Civil de la presencia de dos proyectiles de obús en una zona aislada del Matabueyes. Tras acordonar y asegurar la zona, agentes del cuerpo especialista de desactivación de artefactos explosivos procedieron a una detonación controlada.

Todo apunta a que se trata de munición utilizada hace unas décadas en prácticas de la Academia de Artillería de Segovia. En la falda granjeña del Guadarrama no es extraño localizar periódicamente cabezas de obús no detonadas, como las encontradas en Matabueyes. Así, en febrero pasado se producía un encuentro similar en las Pesquerías Reales. En otras circunstancias, y dado que durante la Guerra Civil la zona fue escenario de cruentos choques, también se han encontrado restos de bombas de la guerra. No parece ser el caso a tenor de la escasa corrosión que presentan los proyectiles.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *