web analytics

La Guardia Civil de Segovia incauta un CETME

En el marco de operaciones de control de redes sociales, la Guardia Civil de Segovia ha seguido la pista e incautado un fusil de asalto CETME cuyos papeles de inutilización no estaban en vigor. El fusil  había sido adquirido en la Armería de la localidad vizcaína de Getxo, a través de su página web en Internet, con certificado de inutilización del Banco Oficial de Pruebas de Eibar (Guipúzcoa), expedido en 2005.  Dicho certificado carece de validez, al no cumplir los requisitos que las modificaciones del Reglamento de Armas recoge en el 2011, ya que la inutilización sufrida por ese arma permitía su fácil reversibilidad. De hecho, reparar de forma artesana las inutilizaciones de armas modernas vendidas a coleccionistas es la manera más habitual de poner armas de fuego operativas en el mercado negro. La armería de Eibar, además, se encuentra incursa en un proceso judicial a raíz de la Operación Portu, en la que se incautaron centenares de fusiles como el incautado en Segovia.

Además, la Guardia Civil segoviana se ha incautado de un arma de Airsoft (juegos de simulación que lanzan cartuchos de pintura y considerados de 4ª categoría), tipo Fusil de Precisión Barret, que carecía de documentación.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *