free web stats

La Guardia Civil achaca a la ‘sugestión’ los presuntos intentos de secuestro a menores

El Teniente Coronel José Luis Ramírez, ha lanzado un “mensaje de tranquilidad” sobre los hechos más destacados conocidos en el ámbito de la delincuencia en Segovia en los últimos meses e insistió en que la provincia presenta índices que están diez puntos por debajo de otras provincias, por lo que llamó a la prudencia a la hora de difundir tales hechos. Ramírez achaca a la “sugestión” y el “efecto contagio” las denuncias sobre presuntos intentos de secuestro a niños y enmarca en la “casualidad” la detención de islamistas en Segovia.

Frontón de Espirdo en cuyas inmediaciones se situó uno de los supuestos intentos de secuestro.

Durante los actos de celebración del 173 aniversario de la creación de la Guardia Civil, Ramírez se refirió a las sucesivas alertas por supuestos intentos de secuestros de niños en distintos pueblos del entorno de Segovia achacando estos casos a la “sugestión” y un “efecto contagio”.

El teniente coronel desveló además que existe una sola denuncia en este sentido y sentenció tajantemente que “ahora mismo no hay constancia de que en Segovia haya algún individuo realizando estos actos”, pese a lo cual “la Guardia Civil y la Policía están muy encima de estos hechos”.

Fuentes cercanas a las investigaciones de estos casos desvelaron a acueducto2.com que en varios casos de la oleada de denuncias que se han sucedido en las últimas semanas se han producido algunas contradicciones en las declaraciones de las presuntas víctimas que además, en varios casos denunciaron los hechos después de haber hablado con familiares sobre otros casos, entre otras situaciones.

Islamistas radicales en la provincia.

Por otra parte, hizo referencia concreta a las operaciones llevadas a cabo contra presuntos extremistas islámicos desvinculándolas de cualquier posibilidad de que Segovia pueda tener mayores implicaciones con este problema que otros puntos del país y en este sentido afirmó que la presencia de estos elementos “podría haber ocurrido en cualquier otro punto de España”, al tiempo que trató de dibujar alguna ventaja de las últimas operaciones que “no suponen riesgo ni inseguridad por las detenciones, sino todo lo contrario”.

Despliegue de agentes en El Espinar en una reciente operación.

Como se recordará, el pasado otoño fue detenido en Segovia un hombre, Daniel Fernández Aceña, cuyo historial se remontaba a los asesinatos del Gal y que tras radicalizarse y residiendo en Segovia provocó la alerta de los servicios de seguridad ante su intención de atentar de forma inmediata, quizá en zonas turísticas de Segovia. Posteriormente, otro hombre, Hakem Mohktar Abdallah, vinculado a los atentados del 11S, fue detenido en El Espinar, donde presumiblemente estaba de paso, además de dos empresarios de la localidad con los que mantenía tratos comerciales, aunque ambos fueron liberaos unas horas después.

“No hay alertas especiales en Segovia”, aseguró el jefe de la Comandancia de Segovia, que insistió en considerar la presencia de los presuntos terroristas en Segovia en el marco de las casualidades.

Distinciones.

Durante la ceremonia de celebración, la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, agradeció el trabajo de la Guardia Civil en Segovia animando a sus integrantes a no caer en el trabajo rutinario y a mantenerse “atentos a las señales aparentemente más insignificantes porque de ahí salen, precisamente, los grandes resultados”.

En el capítulo de las distinciones, se impuso la cruz con distintivo blanco al capitán Víctor Calzas, el sargento, Óscar Moreno, y los guardias, Óscar Hernando, Rubén Hernanz y Silvia Mata.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *