free web stats

La Granja salva la categoría y la Segoviana confirma la segunda plaza

El Club Deportivo La Granja jugará la próxima temporada en Tercera División después de consolidar la decimo séptima plaza en la tabla en la última jornada de la liga regular disputada este 19 de mayo. La Gimnástica Segoviana tratará de conseguir que los granjeños sean los únicos representantes de la provincia en la categoría si finalmente consigue el ascenso a Segunda B tras la disputa del la fase de ascenso a la que accede tras consolidar la segunda plaza en la tabla con su victoria a domicilio (0-2) frente al Cristo Atlético que dejó encarrilada en el minuto 18 con gol de Agus Alonso y remató Elías al final de la primera parte. La buena temporada de la Gimnástica otorga al equipo, además, el derecho de jugar la Copa del Rey la próxima temporada.

Los jugadores de La Granja en plena celebración. (Javier Segovia).

 

Alegría en el campo de El Hospital, donde la Granja (17º, 28 puntos), ha logrado mantener la categoría tras empatar (0-0) con el Almazán no sin haber sufrido durante dos horas, pendientes jugadores y público de los cambiantes resultados de los que han sido hasta el último momento sus rivales directos en esta lucha por la permanencia, Briviesca (18º, 27 puntos) y Cebrereña (19º, 25 puntos) y que en distintos momentos mandaban a los del Real Sitio al pozo de la Preferente.

Al final, la satisfacción se quedó en el modesto equipo de Yepes que cubre el objetivo de temporada después de un difícil curso deportivo nadando siempre en la parte baja de la tabla. Tras las 38 jornadas el balance de temporada es de 6 victorias, 10 empates y 22 derrotas.

La Gimnástica busca rival entre “los cuartos”

Y si los jugadores de la Granja inician en este momento el merecido descanso tras la temporada, la Gimnástica Segoviana (2º, 87 puntos) entra desde la próxima semana en el periodo de máxima tensión con el play off de ascenso a la vista que, si todo va bien, se traducirá en tres eliminatorias con el objetivo de volver a la Segunda división en la que estuvo la última vez en la temporada 2017-2018.

Elías celebra el gol marcado al Cristo Atlético con el que se cerró el marcador. (Juan Martín).

La primera eliminatoria, cuyo sorteo se celebra a las 17.00 horas de este lunes mientras que el primer encuentro será el próximo fin de semana, enfrentará a los gimnásticos con uno de los equipos que han terminado la temporada en la cuarta plaza de sus correspondientes grupos a excepción, naturalmente, del que lo ha hecho en el grupo VIII, finalmente el Numancia B (4º, 80 puntos).

El listado de posibles rivales es variado y el entrenador gimnástico, Manu González, prefirió no mostrar preferencias por ninguno de ellos. “Vamos a esperar al sorteo y cuando sepamos quien nos toca veremos qué contactos tenemos y a buscar vídeos y documentación”, declaró tras el partido.

La lista completa es la siguiente: El gallego Alondras, que terminó la competición con 65 puntos; El asturiano, Covadonga (73 puntos): los cántabros del Cayón (74 puntos); los vascos del San Ignacio (63 puntos); El Prat, del grupo catalán (75 puntos); el Atlético Saguntino (66 puntos) del grupo de Valencia; Móstoles (71 puntos) del grupo madrileño; El Palo (81 puntos) del primer grupo de Andalucía; Algeciras (77 puntos), del otro grupo andaluz; la escuadra balear, Formentera (85 puntos); los canarios del Tenerife B (61 puntos); Churra (77 puntos) entre los equipos del grupo de Murcia; el extremeño Coria (71 puntos); el navarro Beti Kozkor (71 puntos); el Logroñés (78 puntos) , encuadrado en el grupo de la Rioja; el Sariñena (71 puntos) aragones; y el Toledo (70 puntos) del grupo de Castilla La Mancha.

Al margen de la posibilidad de ascenso, con su segunda plaza, la Gimnástica Segoviana se ha ganado también el derecho de jugar la Copa del Rey la próxima temporada. El nuevo sistema que se pondrá en marcha para esta competición otorga plaza a los ganadores de cada grupo y a los 14 mejores segundos de la tercera división. Además, todas las eliminatorias, hasta la semifinal, se jugarán a un partido único que se disputará en casa del de inferior categoría.





Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *