free web stats

La Granja: medio centenar de voluntarios contra el acoso en las fiestas de San Luis

Con el tradicional desfile de peñas y pregón, empezarán en La Granja el viernes 24 de agosto las Fiestas de San Luis 2018, que este año contarán con una brigada de voluntarios para prevenir y neutralizar situaciones de acoso y garantizar unos festejos “0,0 Libres de odio y violencia“, que tal es el lema del proyecto.

A tal fin, más de medio centenar de voluntarios lucirán un brazalete morado. Previamente, se ha diseñado un protocolo de actuación. Así, ya durante el pregón, los voluntarios y miembros de Protección Civil lucirán camisetas con la imagen de la campaña y los teléfonos de interes (emergencias, atención violencia de género, Guardia Civil…). Ya en las fiestas, los voluntarios del brazalete morado, interconectados por Whatsapp, devienen puntos de información a los que acudir si se presencia alguna situación, todos debidamente formados en los protocolos de acción. Además, se pondrán a disposición de peñas, hostelería y comercio pasquines con la campaña para un efecto sensibilizador, al tiempo que se habilitará un espacio 0,0 permanente en la plaza de los Dolores (la carpa de Protección Civil). Durante las fiestas, y a través de las redes se difundirán mensajes de sensibilización, “no es no”, con especial énfasis también en la prevención de la homofobia, a consecuencia de una agresión de este calado denunciada el pasado año.

Programa San Luis 2018

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Ya no hay Ayuntamiento “moderno” que no monte la “moda” del postureo y los brazaletitos morados.
    ¿Y para cuando, medio centenar de voluntarios contra la conversión de Plazas de pueblo, en vertederos tras una verbena? Se pueden poner un brazalete marrón.

    Post a Reply
  2. Cualquier día los voluntarios suplirán a los funcionarios, para que solo cobren los políticos?
    Creo que hay que contratar gente para trabajar, si es que es necesaria y serán buenos los resultados y, la garantía de un trabajo bien hecho y se asuman responsabilidades por este trabajo.
    Los voluntarios están bien para las actividades lúdicas, como la judiada.
    El día de la Perico Delgado vi personal,menores de edad, regulando en el centro de la carretera con el consiguiente peligro, lo primero para el y, con una falta de formación palpable, que solamente tienen los guardias civiles.

    Post a Reply
  3. Vaya chorradas… como les gusta a estos del PSOE como dicen por aquí el postureo y la demagogia. Mas vale que despues de cada noche limpien y rieguen las calles del pueblo, porque si no llueve, podemos estar 1 mes con olor inmundo a orines y heces. Verguenza de pueblo y de políticos, pero también de gente, todos unos borregos. PAN Y CIRCO SEÑORES.

    Post a Reply
  4. Libres de odio y violencia.
    A ver si este año puede ser. El año pasado no lo conseguimos.

    Post a Reply
    • Ni el año pasado ni muchos otros y nunca se había montado el paripé que se ha montado este año. Postureo, postureo y postureo.

      Este año han apaleado a un chaval en San Lorenzo. ¿A que el año que viene no se hace algo parecido (tema brazaletes, voluntarios y demás) en ese barrio segoviano?

      Postureo y ser políticamente correcto, eso es lo que parece que importa en la sociedad actual. Y aprovechamos cualquier situación para apuntarnos el tanto en los medios informativos y en las redes sociales, especialmente los políticos que tenemos en nuestro país.

      Bueno, dicho lo dicho, tengamos las fiestas en paz y dejemonos de tanta fachada y tanta foto.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *