free web stats

La Granja: José Luis Vázquez anuncia que se va y Juan Carlos Gómez que repite

José Luis Vázquez y Samuel Alonso. Abajo, Juan Carlos Gómez Matesanz.

Todo indica que el que ha sido alcalde del Real Sitio de San Ildefonso desde 2007 y concejal durante 25 años, José Luis Vázquez, no repetirá como cabeza de lista del PSOE para la alcaldía. El propio Vázquez lo anunciaba a sus compañeros de la agrupación local de La Granja y Valsaín el pasado 27 de diciembre, al tiempo que pedía públicamente al que ha sido su teniente de alcalde en los últimos mandatos, el profesor de 38 años Samuel Alonso Llorente, que acepte encabezar la lista del partido para mayo de 2019. “Tras casi un cuarto de siglo dedicado a dar servicio a la comunidad creo que es tiempo de cerrar un ciclo en lo personal, en la confianza de que los vecinos y vecinas de este municipio darán su confianza en Samuel”, explicaba Vázquez. La decisión final se tomará en asamblea dentro de dos semanas.

Respecto a su futuro, y tras el preceptivo “estoy a disposición del partido”, Vázquez no aclara si seguirá en política aunque todo indica que el partido sigue contando con él, bien para las autonómicas o para las generales, que no han de tardar. En cualquier caso el alcalde asegura que “lo único cierto es que soy funcionario de la Diputación en excedencia”.

José Luis Martín y Juan Carlos Gómez.

Y Gómez Matesanz repite

De concretarse el relevo, Samuel Alonso Llorente competirá con el actual líder de la oposición, el popular Juan Carlos Gómez Matesanz, quien tras varias semanas de reflexión finalmente ha dado el sí al partido y volverá a encabezar la lista del PP en el municipio. “La verdad es que lo he estado pensando mucho, llevo ocho años, pero me gusta, creo que hemos hecho un buen trabajo y que hay que intentarlo”, explicaba Gómez Matesanz. Funcionario del Ayuntamiento de Segovia, Gómez Matesanz, intentará por segunda vez hacerse con el bastón de la alcaldía. Entre tanto, se cocinan candidaturas en Centrados (que actualmente tiene dos concejales), la confluencia de Podemos, IU y Equo, también ha anunciado lista Ciudadanos, y hasta Vox.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Se va dejando un ayuntamiento en banca rota, aspirando a que su amigo Luis Tudanca lo coloque bien en Valladolid. Estos personajes ya no saben vivir de otra manera.
    ¿Servicio a los ciudadanos? JA. Se sirven del ciudadano para vivir como cortesanos.
    Limitación de mandatos YA.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *