web analytics

La Granja cifra en más de 15.000 los espectadores de sus Noches Mágicas

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha efectuado un balance más que satisfactorio de la edición 2018 de las Noches Mágicas de La Granja, “más vivas que nunca” según la nota remitida por alcaldía, que destaca los más 15.000 espectadores que han respaldado las nuevas propuestas -el festival de folk La Reserva, que sustituye al programa propiamente dedicado a la magia- como las ya consolidadas. Siguiendo la estela de la pasada edición, todos los espectáculos menos uno -el de clausura, a cargo de Loquillo, en la imagen-, han sido gratuitos, destacando por calidad y asistencia los deparados por el roquero barcelonés, por Revolver, y la banda folk gallega Milladoiro.

El presupuesto de las Noches Mágicas es un enigma. El alcalde, José Luis Vázquez, se escuda en el carácter de patrocinio privado de buena parte de los eventos programados, y en efecto, el programa tiene una larga nómina de empresas patrocinadores a lo que hay que sumar el taquillaje en los espectáculos de pago. No obstante y anualmente, el consistorio debe hacer frente a un déficit y que en la pasada edición ascendió a 30.000€.

Author: Cultura

Share This Post On

5 Comentario

  1. ¿Y la deuda del Ayto del R.S.S.I. en cuánto se cifra?

    Por simple curiosidad lo digo…

    Post a Reply
    • En el periodo 2015 a 2018, de la mano del plan de estabilidad y la ley Montoro. la deuda municipal del Real Sitio ha pasado de unos 8 millones a 4,5, aprox.

      Post a Reply
      • Quizás debieran replantearse este y otros Ayuntamientos en qué se gastan el dinero público mientras tengan deuda pendiente de pagar.

        Esta reflexión se podría extender al resto de administraciones.

        Post a Reply
  2. Otro ejemplo de populismo cultural. Presumir de ofrecer gratuidad en la cultura desde las instituciones públicas perjudica al creador y no crea industria cultural, al contrario, la destruye. Así no se construye futuro.

    Post a Reply
  3. Redacción , no se de donde saca V ese dato de reducción de la deuda.
    Como vecino o vecina de estos reales sitios, declaró que no tenemos ni idea de cual es la deuda municipal, que por cierto, no se tiene previsión de pago en ningun momento.
    Hasta que no respondan los políticos con su patrimonio personal no habrá una gestión del dinero,que no es público, si recaudado a los vecinos con barbarie de impuestos.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *