web analytics

La Granja baja unos 18€ de media por vecino el recibo del IBI

Juan Carlos Gómez Matesanz.

Era uno de los compromisos suscritos entre el equipo de Gobierno y el PP para la aprobación de los presupuestos del Real Sitio de San Ildefonso de 2018, una rebaja del IBI que permitiera contrarrestar las subidas de los últimos años por la actualización catastral. El 31 de octubre en pleno extraordinario y por unanimidad, se aprobaba la rebaja del coeficiente municipal del IBI del o,75% actual al 0,68% con la salvedad que de no aprobarse los presupuestos generales del Estado 2019, el coeficiente quedaría en 0,71%. La explicación es que la revisión catastral prevista para 2019 depende de su inclusión en los presupuestos del Gobierno Central. Tanto si se aprueban como si no, y según las cuentas del PP, “el recibo de cada vecino vendría a salir entre 18 y 20€ más barato por término medio”, explicaba el portavoz del PP, Juan Carlos Gómez Matesanz, que añadía “hemos añadido esta previsión de dos coeficientes en función de si hay o no presupuestos porque no queremos andar dependiendo de lo que diga ERC”.

José Luis Vázquez, alcalde, explicaba por su parte que la aprobación ahora resultaba obligada para dar tiempo a la exposición pública del cambio de la ordenanza municipal sobre Bienes Inmuebles, de manera que pueda estar en vigor con fecha de 1 de enero.

Renuncia de Beatriz Marcos

En el pleno se dio cuenta también de la renuncia como concejala de Beatriz Marcos, a resultas de que trascendiera su condena de seis meses de prisión en marzo de 2018 por apropiación indebida. En el Real Sitio predomina el convecimiento de que el proceder de la ya ex-concejala, bien que inexcusabale, responde a una crisis personal de la que fuera responsable de Cultura y Contratación del consistorio. Es así que al dar cuenta de la renuncia Vázquez se limitó a lamentar el hecho y agradecer a Marcos los once años de servicios prestados al municipio. PP, Centrados y No Adscrito sancionaron el tema con un “nada que decir”, en tanto José Luis Duque, de IU, tampoco quiso hacer sangre del tema aunque señaló que “el pueblo se merece alguna explicación”.

No está todavía decidido quien sustituirá a Marcos entre las filas socialistas. La siguiente en la lista, madre recientemente, ha preferido quitarse del medio. Los siguientes en la lista son Rodrigo Heras, Patricia Cuesta y José Corral. Vázquez señaló que tiene que hablar con ellos para ver su disponibilidad si bien reconoció que lo ideal es que entrara Cuesta, para mantener la cuota de género en el pleno.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comentario

  1. “Por mantener la cuota de género en el pleno”
    Qué chorrada. Que elijan a quién mejor lo vaya a hacer, sea hombre o mujer, y se dejen de cuotas.

    Post a Reply
    • Bajada del IBI 20 míseros euros. Para la foto. Mientras todas las facturas sin pagar, las calles y aceras infames, y seguimos vendiendo humo. Si no fuera por patrimonio el Real sitio sería Etiopía.

      Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *