free web stats

La Granja abre y cierra en 24 horas una oferta para 2 empleos municipales

Piscina cubierta de La Granja

“Entiendo la desazón de los 300 vecinos y vecinas desempleados del municipio y lo siento, pero es un procedimiento absolutamente legal, en la que esta alcaldía  no interviene en absoluto”, explicaba el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez.

Y es que la web municipal publicó el 20 de febrero dos convocatorias para cubrir sendas plazas a tiempo parcial de taquillero de las instalaciones deportivas y limpiador del polideportivo. El día 21, sin embargo, quienes se acercaban por el consistorio para presentar solicitud se encontraron con que el trámite estaba ya cerrado. De inmediato el malestar de una decena de afectados se expandió por la red. En la comisión municipal de Gobierno, el líder de la oposición, Juan Carlos Gómez, del PP, hizo constar su disconformidad con la forma de contratación.

Tal como figura en las bases, a la convocatoria “se accede mediante remisión de la oficina del Servicio público de Empleo de Castilla y León a quién se ha presentado oferta en el día de la fecha”. Es decir, el mecanismo utilizado para la contratación es que desde el municipio se pide a al servicio público de empleo relación de candidatos que se ajusten al perfil solicitado. El SEPECyL remitió el día 21 una lista con 10 desempleados que a fecha de 20 de febrero cumplían idóneamente las condiciones. A partir de aquí será el área de personal del ayuntamiento la que seleccione a los trabajadores, en tanto el resto pasan a formar una bolsa de empleo.

Vázquez defiende el sistema de contratación atendiendo a la premura y a la transparencia. “De este modo nosotros no entramos en la selección de candidatos. Cubrimos una baja de una empleada que  comunicó que se iba con 15 días de antelación. El 1 de marzo debía sustituirse esa plaza, que nosotros hemos convertido en dos, para aliviar la situación de los 300 vecinos y vecinas de La Granja que están sin trabajo”, declara Vázquez.

Pero es precisamente la transparencia de la que se queja Gómez, y también buena parte de los interesados que no han podido presentar su solicitud. “Este sistema se presta a que gente informada de antemano se pasa por el SEPECyL y actualiza sus datos a la medida de la convocatoria y en vísperas de la misma”, dice el del PP.  Así, un candidato que en su ficha del paro ponga en su solicitud laboral “taquillero, preferiblemente en La Granja” entra de lleno en el somero triaje del SEPECyL, más por cuanto – como es de sentido común dada la naturaleza de los puestos- formalmente solo se exige haber cumplimentado la ESO.

El concejal del PP se queja además que lejos de ser un caso excepcional “este mecanismo de contratación es una constante”, dice y añade”hay que cambiarlo porque además de poco transparente, se impide que muchos vecinos puedan optar a la bolsa de empleo, que es lo normal es estos procedimientos de urgencia”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Riiing, riiing.
    Fulanito, acude SEPECyL a modificar tu perfil. Tu pon taquillero en el Real Sitio de patatín, patatán, que mañana sacamos la plaza.
    Ok, gracias Ilmo.
    De nada majo, para eso estamos.

    Post a Reply
  2. A propósito de transparencia y oferta laboral. Uno de los dos trabajadores de protección civil que perciben sueldo por su trabajo, ha cambiado. Alguien me puede explicar dónde ha salido publicadda esa oferta de trabajo para sustituir al anterior ???
    Se sabe que el nuevo es además de Segovia, no de la granja. Por qué no se ha dado una oportunidad laboral a una persona de la granja ??

    Alguien que me lo explique por favor.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *