free web stats

La Gimnástica vuelve a la Segunda B por la puerta grande

 

La Gimnástica Segoviana es ya equipo de la Segunda B del fútbol nacional tras una fantástica tarde de fútbol en La Albuera donde, animado por una grada repleta hasta la bandera —en la que también estaba el entrenador del primer equipo malagueño, Michel y varios de sus jugadores— ha goleado sin contemplaciones (4-0) al Atlético Malagueño que venía a Segovia con la ventaja del 1-0 del partido de ida. El equipo regresa por tercera vez en su historia a la categoría de bronce, donde ya jugó en las temporadas de 1999-2000 y 2011-2012.

La Gimnástica no ha dado opciones a sus rivales y se ha lanzado al ataque desde el pitido inicial y una ordenada defensa que ha impedido los ataques de los andaluces que apenas han causado problemas a Facundo. En el minuto 6, un impecable cabezazo de Chema servido desde la derecha hacía inútil la estirada del portero visitante, Aaron empatando la eliminatoria y dando alas al equipo y a la grada, con el estadio gritando al unísono “Si se puede”.

Y se pudo. Diez minutos antes del descanso, tras varios disparos lejanos que avisaron al portero rival, Domingo lograba el segundo tanto elevando la tranquilidad de los jugadores en el intermedio del partido.

La Segoviana no quería sorpresas y no varió un ápice su planteamiento atacante que de nuevo dio frutos con el segundo tanto en la cuenta de Domingo y el tercero para la Sego, en el minuto 62. Aún quedaba cerrar la goleada con el tanto de Rubén, en el minuto 83, que garantizaba ya definitivamente la victoria y el ascenso de los locales.

Los nervios y quizá el excesivo castigo que se llevaron los andaluces hicieron perder los nervios a varios de sus jugadores en la recta final del encuentro montando una tanagra delante del banquillo local que se saldó con varios empujones y la expulsión de dos jugadores y el entrenador del Málaga, mientras que el colegiado decidió prolongar, quizá innecesariamente, seis minutos el tiempo de juego antes de la explosión de júbilo que se produjo en el campo, invadido por el público.

Tras el pitido final, el campo de la Albuera se ha convertido en una gran fiesta a la que se han entregado público, jugadores y los directivos del club, con paseillos, manteos y cánticos que trasladaran después a la fuente de la Universidad.

El equipo será recibido a las 19.00 horas de este domingo por la Corporación municipal en el Ayuntamiento, cuyo balcón se convertirá en el escenario para el homenaje de la ciudad a un equipo que vuelve a poner a Segovia en la Segunda B del fútbol nacional.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Los malagueños se han dejado ganar..seguro!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *