free web stats

La Gimnástica Segoviana ya es campeón de liga

La Gimnástica Segoviana (1º, 82 puntos) saltará al campo de La Albuera este 23 de abril como campeón de la liga de su grupo, condición que ha alcanzado este sábado gracias a la derrota (2-3) del que ya era su único perseguidor, el Astorga (2º, 73 putos) ante el Almazán (5º, 62 puntos) —que de este modo sigue metido de lleno en la lucha por los puestos de play off— que hace imposible que los leoneses puedan superar ya a los segovianos, incluso si estos perdieran los cuatro encuentros que aún debe disputar.

Pero los de Abraham García tratarán de premiar a su público celebrando la tercera vez que logran el campeonato en su historia con una victoria en su campo, en el que reciben (18.00 horas) la visita del San José (14º, 41 putos) como invitado de piedra de un alirón tan deseado como merecido tras una excelente temporada del equipo segoviano.

Una primera plaza que reporta varios premios.

Ser campeón de liga de su grupo en la tercera división reporta a la Gimnástica Segoviana varios premios importantes, tanto para la disputa del ascenso a 2ª B, como para el acceso a la competición de la Copa del Rey.

El principal objetivo del equipo en este momento es el ascenso y para lograrlo, además de varias semanas para prepararlo tranquilamente sin la presión de los partidos de liga, dispondrá de dos oportunidades para subir de categoría. La primera, en una fase que solo disputan los 18 campeones de grupo de Tercera que, tras sorteo, se enfrentarán a doble partido en una eliminatoria única. A fecha de hoy sólo otro equipo no filial —estos ceden la plaza al segundo clasificado— es campeón de su grupo: el Olimpic, del grupo VI (Valencia), mientras que la plaza sigue abierta en el resto de los grupos. Como fuere, si la Sego gana esa eliminatoria habrá logrado el asenso directo.

Pero si es uno de los nueve derrotados se reenganchará al play off que implica a los segundos, terceros y cuartos clasificados —27 equipos en ese momento, después de los primeros enfrentamientos— una fase con dos eliminatorias. En la primera dispondrá de las ventajas del campo en el partido de vuelta y la seguridad de enfrentarse a equipos que hayan quedado en las peores posiciones en la liga regular. En la segunda y definitiva, también se tiene en cuenta la condición de campeón para enfrentarse a un equipo que quedara en peor posición y para la ventaja de disputar la vuelta en casa.

En cuanto a la Copa del Rey, este liderato proporciona el acceso directo a la competición, que en su fase previa hace una criba de tres eliminatorias a doble partido entre los equipos con derecho a jugarlas de tercera y segunda división B. En caso de superarla, uno de los primera clasificados para las competiciones europeas será el rival de los gimnásticos en la cuarta ronda del torneo del K.O.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *