web analytics

La Gimnástica prepara su conversión en Sociedad Anónima Deportiva

Cuenca y el resto de sus directivos creen que la SAD es la única fórmula de crecimiento. (Archivo)

El Grupo Teknei ha mostrado su interés firme por hacerse con el control de, al menos, el 51 por ciento de las acciones de la Gimnástica Segoviana tras su conversión en Sociedad Anónima Deportiva, siempre que los socios del club aprobaran el cambio.

Así lo ha desvelado este 16 de septiembre en conferencia de prensa el presidente del club, Agustín Cuenca, que afirmó que Teknei —una grupo del sector digital que actualmente es uno de los patrocinadores del club— ha presentado “un proyecto serio y con garantías”, además de considerar que la conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) es “la única fórmula que se nos ocurre para crecer” tras cuatro años dirigiendo el club.

El proyecto, además de una oferta económica de 700.000 euros, tiene incluso un calendario establecido: la directiva ha anunciado su intención de reunir a los socios en asamblea el próximo 4 de octubre para explicar el proyecto con detalle, incluyendo cifras concretas y proyectos de futuro. El siguiente paso sería convocar un referéndum, el 20 de octubre, buscando el apoyo de la masa social del club para este cambio en su modelo que se ejecutaría inmediatamente. Cuenca fue tajante: si los socios rechazan la propuesta, la junta directiva dimitirá de sus actuales puestos.

Por el contrario, si finalmente la idea cuaja, los directivos de la Gimnástica han apuntado que los actuales socios tendrían posibilidad de hacerse con acciones de la SAD, eso sí, controlada por Teknei, mientras que el actual equipo directivo se mantendría en la entidad como parte del Comité de Dirección y del Consejo de Administración.

Los directivos del club y los representantes de Teknei cree que la conversión en SAD es el camino idóneo para que la Gimnástica Segoviana pueda llegar a jugar en las categorías profesionales del fútbol español.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Eso, eso, amenanzando si no sale me voy y si sale me quedo pero cobrando.

    Post a Reply
  2. The beginning of the end…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *