free web stats

La Gimnástica pierde en el tiempo de descuento

De la manera que más duele, en el último minuto (el 94) y de penalti. La Gimnástica Segoviana (19º, 13 puntos) perdió (2-1) en el campo del Navalcarnero (5º, 27 puntos) del que los jugadores segovianos se marcharon renegando del arbitraje que habían recibido y, sobre todo, sin puntos, a pesar de que llegaron a adelantarse en el marcador y tenían el valioso empate en el bolsillo en el tiempo de descuento.

Los de Abraham García plantaron cara en la primera parte a un Navalcarnero mucho más potente que los segovianos que sin embargo lograron neutralizar la ofensiva local y hasta apuntaron a la sorpresa cuando, en el minuto 42, Leyra botaba una falta y encontraba la portería rival marcando un gol que hizo enmudecer la animosa grada hasta después del descanso.

El principio del desastre llegó con la reanudación del juego. En la primera jugada, los locales advertían con un mano a mano que Pablo despejó a córner cuyo saque provocó otra salida del balón por la línea de fondo y que el árbitro sanciona de nuevo como córner pese a las quejas de los de Segovia que reclamaban saque de puerta. El lanzamiento desde la esquina acabó convirtiéndose en el gol del empate de los locales mientras Dani Calleja, desesperado, protestó airadamente al árbitro por su decisión y el colegiado le mostró la segunda amarilla dejando a la Sego con diez hombres.

En esas circunstancias y con 43 minutos por delante la Sego dio por bueno el empate y prácticamente renunció al ataque para emplearse a fondo en cerrar las incursiones del Navalcarnero que llevó el peligro varias veces al área segoviana pero que no lograba culminar mientras corría el reloj.

Pero el tiempo de descuento es traicionero y en el 94 Dani cortó el ataque rival cometiendo un penalti que, aunque en dos tiempos (se lanzó dos veces) no falló el atacante local que arrebataba así el valioso punto a los de la Albuera que se quedan en el anteúltimo puesto de la tabla y a los que sólo les queda como consuelo en esta jornada pensar que entre los ocho últimos equipos de la tabla —Valladolid B, Sego, Ponferradina, Ferrol, Cerceda, Guijuelo, Pontevedra y Toledo— cinco perdieron también sus partidos y Guijuelo, Pontevedra y Toledo, sólo pudieron empatar, lo que mantiene la pelea por evitar las plazas de descenso casi en las mismas circunstancias que hace una semana. La próxima jornada se disputa en casa, precisamente contra el Guijuelo, un rival directo en esa lucha ante el que se hace obligada la victoria.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *