web analytics

La gastronomía de caza recobra el protagonismo en las Jornadas de la Matita

La gastronomía de caza será la protagonista, un año más y van 26 ediciones, en los salones de Restaurante La Matita, en Collado Hermoso, donde han comenzado las Jornadas dedicadas a la degustación de la carne de caza, 25 días para degustar las carnes de temporada preparadas por el experimentado equipo de cocineros del restaurante.

La Matita, un restaurante familiar en el que se conjugan los platos típicos con las técnicas de la cocina de vanguardia puesto en marcha por Primitivo Martín y su esposa, Josefa Muñoz, cuya actividad tiene continuidad y evolución en sus hijos, puso en marcha hace 26 años estas Jornadas en las que se combinan los principales motores turísticos de la provincia: el turismo, la gastronomía y la caza.

La cita resulta por tanto obligada en el mes de noviembre y ofrecerá una vez más la posibilidad de degustar platos relacionados con la actividad cinegética con un variado menú que combina platos típicos con las innovaciones creadas en las cocinas del establecimiento.

La carta creada para la ocasión permite degustar la práctica totalidad de especies cinegéticas de la provincia y de fuera de ella: jabalí, tórtola, faisán, conejo, liebre, perdiz, gamo o corzo, entre otras, son la base, en distintas formas de preparación, de los platos propuestos. Como es habitual en estas jornadas, el postre propuesto es Apffel strudel, otro clásico de esta cita clásica.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *