free web stats

La fotografía toma el protagonismo

Isabel Muñoz posa con su premio en la Alhóndiga.

Isabel Muñoz posa con su premio en la Alhóndiga.

La sala de exposiciones de La Alhóndiga de Segovia acoge hasta el 15 de marzo la muestra de la colección Espacio RAW, 42 fotografías cedidas por sus respectivos autores al estudio madrileño para que éste las imprimiera en blanco y negro mediante dos técnicas de gran calidad, la impresión con carbones y el positivado analógico a partir de fichero digital.

La muestra, que se enmarca en el VIII encuentro de captadores de imágenes, Segoviafoto2015, fue inaugurada el pasado miércoles con la asistencia del director del Espacio RAW, David López, y algunos de los fotógrafos participantes en la muestra, entre ellos Isabel Muñoz, que ha recibido el Premio Socio de Honor SegoviaFoto 2015, además del presidente de la Asociación Fotográfica Segoviana (AFS), Javier Salcedo.

En la muestra participan grandes autores como Isabel Muñoz, Ouka Lele, Fernando Bellver, Raúl Urbina, Valentín Sama, Eduardo Momeñe, Matías Costa, Baylón, Juan Echeverría, Joan Tomás, Fernando Alonso, Alejandro Lucadamo, Mónica Sánchez-Robles, Roberto Sánchez, Luis de las Alas, Kike Aspano, Ricardo López Bueno, Borja de Madariaga, Ragel o Rafa Martín.

Igualmente, están representados Sofía Moro, Manolo Yllera, Elisa Gonzalez- Miralles, Coco Canosa, Gloria Rodríguez, Blanca Berlín, Concha Casajús, Carlos Ximénez, Angélica Dass, Carlos Rubio, Pilar Martínez, Ione Saizar, Cano Erhardt, Nicole Herzog-Verrey, Manuel Viola, José Pascual, Antonio Alay, Gloria Rodríguez, Ana Zaragoza, Ana de Miguel, Miguel Soler, Giuseppe Satriani, Tate Velasco y Elena Plaza.

Alrededor de la misma exposición se han organizado una serie de actividades paralelas que incluyen el concurso fotográfico Espacio RAW ‘Auténtico blanco y negro’, una visita guiada a la exposición a cargo del director del estudio y autores de la colección (sábado 21 de febrero, de 18:00 a 19:00 horas) y la mesa redonda ‘El pulso de la fotografía española contemporánea’, en la que intervienen comisarios, galeristas y autores presentes en la exposición, y que estará moderada por el director de Espacio RAW, David López (sábado 21 de febrero, de 19:00 a 20:30).

Algunos de los artistas presentes en la muestra escuchan el discurso de la alcaldesa, Clara Luquero, en la inauguración de la muestra.

Algunos de los artistas presentes en la muestra escuchan el discurso de la alcaldesa, Clara Luquero, en la inauguración de la muestra.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *