web analytics

La fiesta del ascenso acaba en denuncia para cuatro jugadores de la Sego

Los jugadores de la Gimnástica celebrando el éxito en el balcón consistorial.

Cuatro jugadores del primer equipo de la Gimnástica Segoviana fueron denunciados por “realizar necesidades fisiológicas en la vía pública” durante la madrugada del pasado domingo, el mismo día en el que los jóvenes deportistas celebraban el importante éxito logrado por la victoria sobre el Atlético Malagueño que supuso el ascenso de categoría, a Segunda B, para la Sego y desató la euforia de miles de seguidores y de la plantilla.

La celebración se prolongó para algunos durante muchas horas y pasadas las 5 de la mañana un numeroso grupo de jóvenes entre los que había algunos jugadores y aficionados, pero también otras personas, aún permanecía en la calle de la Infanta Isabel pese a que la mayoría de los bares mantenían cerradas sus puertas.

Con este panorama de ausencia de servicios al alcance, los jóvenes decidieron evacuar en plena calle parte de la bebida ingerida en la larga celebración, concretamente entre un grupo de contenedores existente en aquel punto, una acción que fue presenciada por los miembros de una patrulla de policías locales que se encontraba en la zona y que decidieron actuar.

Cuando los agentes requirieron la documentación para formular una denuncia administrativa en base a la Ordenanza de convivencia ciudadana, el resto de los presentes en la calle protestaron la acción policial destacando, quizá buscando algo de clemencia que no enturbiara el espíritu festivo, que se trataba de jugadores del equipo que había logrado el ascenso poniendo la ciudad patas arriba, aunque los uniformados no se inmutaron por el jolgorio de la corriente de cánticos y nombres coreados que les envolvía y formularon las correspondientes denuncias que los jugadores tendrán que sumar a los pagos de la celebración que disfrutaron aquella noche.

Varias denuncias en la misma noche.

La del sábado al domingo pasado no fue de las más tranquilas, según reflejan los partes policiales en los que se da cuenta de la detención y traslado a comisaría de un hombre —este formaba parte de una despedida de soltero— por resistencia a los policías ante los que no se quiso identificar.

En esa jornada, los locales formularon otra media docena de denuncias en base a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, una de ellas por el uso en un espacio indebido de una carabina de aire comprimido y cinco más por desobediencia a los agentes.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

6 Comments

  1. La educación sigue brillando por su ausencia. Una alegría para los aficionados, por supuesto, y orgullo. Unos señores han hecho su trabajo, se les da la enhorabuena, se celebra como personas civilizadas y punto. Todo lo demás sobra. Al fin y al cabo no han descubierto ningún medicamento para salvar enfermos terminales… De todas formas a las 7 de la mañana, cuando caminaba al trabajo (hay gente que trabaja) por ahí seguían algunos energúmenos (conocidos por todos) armando bronca. Lo único que saben hacer. No se les conoce oficio ni beneficio, ni practica de deporte alguno. Salvo mirar, un decir, los partidos de fútbol.

    Responder
  2. Lo que falta es precisamente educación y civismo, acaso ser jugador de un equipo que asciende a 2°B es titulo suficiente pasa no respetar las mismas normas que el resto de ciudadanos?. Si no me falla la memoria a 10 o 15 metros hay un local de ocio, del cual incluso podrían provenir, abierto hasta mas de las 6 de la mañana, quizás hasta tenga baños, en fin. Seguramente aquellos que vitoreaban tan loable acción de estos futbolistas de elite no serian vecinos de la zona, ni menos aun los operarios del servicio de recogida de basura que tienen que manipular los citados contenedores.

    Responder
  3. Muy poco respeto hacia la ciudad que representan y hacia los que vivimos en ella..pero no es nuevo, los valores que deben presidir al equipo de la segoviana es educación,honestidad,deportividad y respeto tanto a propios como a visitantes de otras aficiones….deberían dar ejemplo desde los jugadores hasta los DIRECTIVOS Y REPRESENTANTES del equipo para construir algo grande y no una banda furbolera.

    Responder
  4. No exageremos. Líbrenos el Señor de defender la micción libre. Hubo comprensible y justificadismo jolgorio y alboroto, que los chicos podían haber sacado a pasear el pajarito en otro sitio? sin duda. Que quien más quien menos, a ciertas edades, hemos pasado por el trance. Que el club ausma la multa, que la alcaldesa muestre cierta comprensión y clemencia con una rebajita de la sanción, y para cuando subamos a segunda A… orinales. Felicidades a los campeones.

    Responder
    • Señor ‘incontinencio’, ¡enhorabuena!, es lo primero que hemos comentado más de uno. Además, como socio encantado. ¿Que la multa la asuma el Club? ¿Que la alcaldesa muestre comprensión? ¡Pero en qué sociedad piensa usted que vivimos! (no, no me conteste que me lo imagino). La multa mejor la asume usted. Y la supuesta prevaricación que pide a una autoridad competente, mejor se la calla. Yo, me alegré y celebré por todo lo alto (sin molestar a nadie. Aunque no lo crea hay gente a la que les trae sin cuidado y no tienen por que soportar maleducados. La libertad de uno termina donde rompemos la de los demás). Espero que nuestros jugadores sigan en la línea de este año. Pero bajo ningún concepto con mala educación y dando un ejemplo a los más pequeños que no se puede consentir.

      Responder
  5. Educación y respeto
    A nadie le gusta que le echen mierda en la puerta de su casa.
    No sé por qué los vecinos del casco histórico de la ciudad tenemos que soportar gente tan sumamente maleducada e irrespetuosa todos los fines de semana. En este caso han sido sancionados (estupendo), pero sorprende que tuvieran palmeros que jalearan su falta de civismo.
    Algo estamos haciendo mal, cuando situaciones similares son tan reiteradas.
    Bravo por la Policía Local.
    Ojalá sirva de escarmiento a los protagonistas de esta noticia, a sus entusiastas animadores y a los que este fin de semana nuevamente harán sus necesidades como las bestias, fuera de los lugares habilitados para ello en todos y cada uno de los bares que frecuentan.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *