free web stats

La FES se fija el objetivo de atraer 250 empresas en 7 años

Ortega, con el vicepresidente Ángel Llorente, y el secretario general, José Luis de Vicente, en su comparecencia con los medios.

Encuentro del presidente de la FES, Andrés Ortega, con los medios de comunicación, en los que aprovechó para analizar la situación económica provincial, los principales hitos del 2017 y fijar objetivos para el curso en marcha. Entre las iniciativas para 2018 Ortega destacó el Plan FES 25/250, un ambicioso programa de creación y captación de empresas, parcialmente financiado con fondos FEDER, que persigue atraer a la provincia 250 empresas de 2018 a 2025.

¿En qué consiste? Básicamente, el plan tiene dos partes, una la creación de una oficina específica en la sede de la FES y en la que se centralizarán los trabajos, consultas, estadísticas, iniciativas de promoción, acciones de comunicación, asesoramiento, para cumplir con el objetivo. Por otra parte, se habilitará un presupuesto específico y gestionado por la FES para ayudas directas, avales y participación en el capital social de empresas. Se cuenta para ello con un núcleo dura de entidades, entre otras, Iberaval, Bankia, Caja Viva Caja Rural, el Instituto para la Competitividad (ICE), además de la propia FES.

Se apostará especialmente por las empresas que supongan un modelo en la adaptación a la transformación que están viviendo los modelos de producción, organización y comercialización y que impulsen la competitividad de la economía provincial y su diversificación.

El objetivo es luchar contra la despoblación. Menos gente, más dificultades de expansión empresarial, menos mercado local, una pescadilla que se muerde la cola y que está teniendo un impacto directo en las empresas de la FES, las que exportan porque tienen dificultades para crecer y encontrar personal, las que viven del mercado local, porque este cada día es menor.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *