web analytics

La Fes quiere liderar un cambio de modelo asociado al fin de la crisis

Ortega, junto a su directiva, durante la asamblea anual de la Fes.

El presidente de la Federación Empresarial (Fes), Andrés Ortega, ha afirmado ante los empresarios segovianos que el país se encuentra en un “contexto de recuperación económica” aunque al mismo tiempo reconoció que esa mejora es “lenta” y con un impacto “todavía escaso e insuficiente en la economía real” y por tanto aún poco perceptible en las familias y las empresas.

Ortega, que presidió la asamblea anual de la Fes, apoyó el patrón de crecimiento que sigue la economía española “y que se está consolidando” y se congratuló de las previsiones de crecimiento del PIB —en las que la Ceoe es incluso más optimista que el propio Gobierno— y del descenso del paro a razón de medio millón de nuevos empleos al año, según prevé el Gobierno, mientras celebró el descenso de 1.402 parados en el último año en Segovia.

En este contexto, el presidente de la patronal segoviana animó a los empresarios a “impulsar y liderar” en este momento —“clave”, según consideró— “un cambio de modelo asociado a la recuperación” con medidas de revisión de la presión fiscal sobre los empresarios o la reducción de la burocracia “simplificando las abundantes normas que obstaculizan la actividad”.

Aprovechar las ventajas de Segovia.

Las recetas de Ortega para mejorar la actividad en Segovia no son nuevas, aunque sí ambiciosas como el aprovechamiento efectivo de la posición geográfica de Segovia y sus infraestructuras de comunicación y su calidad de vida; promover la diversificación empresarial afianzando los sectores estratégicos de la agricultura y el turismo, pero abriendo otros como el de la logística, las nuevas tecnologías o el forestal.

También insistió en la necesidad de acabar con las carencias de cobertura tecnológica en la provincia y en un plazo más largo, iniciar procesos para aumentar “peso y tamaño” de las empresas y autónomos para garantizar su competitividad.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

3 Comments

  1. Creo que las recetas de Ortega no son nuevas (Turismo y agricultura??). También creo reconocer algunas caras que, al igual que las recetas, tampoco son nuevas. Y lo que no creo es que desde la Fes quieran/puedan liderar absolutamente nada que no tenga beneficios personales para la red clientelar que conforman, entre otros, los miembros de su directiva. Los cambios vendrán…pero no desde las estructuras pre-crisis.

    Responder
  2. Lo primero a solicitar un cambio de modelo asociado a la recuperación” con medidas de revisión de la presión fiscal sobre los empresarios ………. Recordando otro artículo el IAE segoviano, impuesto que pagan las empresas se ubica en la parte barata de la tabla de los ránking de impuestos municipales. Todo esto en un municipio donde el IBI es de los más caros.

    Responder
    • Tenga en cuenta que tenemos un gobierno socialista en al Ayuntamiento, o eso dicen ¿no? Eso sí con mucho liberado político a pillar del presupuesto municipal 😉

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *