free web stats

La FES premia a Silverio Gilarranz y a Precocinados El Campo

El expresidente de la Agrupación de Empresarios de la Madera (ASEM), Silverio Gilarranz, y la empresa de Sanchonuño Precocinados El Campo (Hijos de Teodoro Muñoz SL) han sido distinguidas por la FES con los premios, respectivamente, al Asociacionismo Empresarial y a la Innovación. La entrega de premios se desarrollará el próximo 10 de junio.

Silverio Gilarranz

GilarranzSilverioFudador de la ASEM y uno de los empresarios segovinanos que constituyeron la propia FES, Gilarranz, propietario de Camfesa, ha desempeñado diversas responsabilidades directivas, siendo su presidente desde diciembre de 1986, cuando tomó el relevo de Juan García Escorial, hasta marzo de 1999, dando paso al actual presidente, Luis Comyn.

Además, Silverio Gilarranz fue el representante de Castilla y León en la Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA), vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de FES y Plenario y miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Segovia.  Gilarranz es un firme defensor del asociacionismo empresarial, y resume esta larga etapa en puestos de representación “con un balance muy positivo”. “Me dio la oportunidad de conocer a mucha gente, de estar cerca de los problemas del sector. Aunque también hay momentos ingratos… Por mi responsabilidad, me tocó negociar muchos convenios, y en alguna visita a empresas tuve algún encontronazo con los sindicatos. Pero cada uno tiene su papel y yo cumplía el mío”.

De su paso por FES recuerda un momento especialmente difícil en el que algunas agrupaciones “cedieron hasta el 90% de su presupuesto” para que la Federación se mantuviera. “Fue una buena decisión, porque estoy convencido, como creo que cada vez lo están más empresarios, de que el individualismo no cabe, que lo más conveniente es la unidad”.

El Campo

SilviaMuñozElCampoEl Campo se inauguró en 1975 por el emprendedor Teodoro Muñoz y producía, procesaba y distribuía zanahoria para el consumo industrial y de mesa. Actualmente, al frente de Silvia Muñoz (en la imagen) basa su actividad en la producción y comercialización de productos de V Gama centrándose principalmente en maíz dulce, remolacha roja y patata. Desarrolla su actividad en el Carracillo y cuenta con una superficie de más de 600 hectáreas de cultivo y con una capacidad productiva superior a los 14 millones de kilos de mazorcas al año. De esta cantidad, la empresa destina el 80% a la exportación y solo el 20% se distribuye en España. Para abarcar esta producción cuenta con unas instalaciones de 18.000 m2.

 

El Campo es una empresa que ha sabido adaptarse a las necesidades de los diferentes mercados a los que se ha dirigido, adaptando los diseños y formatos a los mismos. Para ello ha realizado importantes inversiones en maquinarias específicas. Además, ha tenido que adaptar su producción y sus análisis de calidad a las diferentes exigencias de los países.

El compromiso social es una parte importante de El Campo y lo demuestra en múltiples acciones que realiza. Se sostiene en tres pilares que considera fundamentales: el entorno en el que está ubicada la empresa, que es el que le proporciona sus maravillosos productos, el medio ambiente y el fomento de una vida saludable. En las inmediaciones de la empresa tiene desde 2010 una planta de tratamiento de agua para devolver el agua que utiliza en todo el proceso de producción, igual que como la toma, completamente limpia. Cada año, participa y colabora con diferentes actividades que se realizan en la zona como la Pista de Patinaje de Cuéllar, las Carreras Pedestres de Segovia, charlas nutricionales en Sanchonuño o Chef Junior. Además, de forma anual organiza una carrera en su localidad, Sanchonuño. Van por la IV edición y ya se ha convertido en una cita imperdible para los corredores de la zona.

 

Fuente: Nota de prensa de los servicios de Comunicación de la FES.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *