La FES alerta del impacto negativo de subir impuestos a empresas y autónomos

Ante el anuncio realizado por el Gobierno sobre un nuevo marco fiscal que contempla una subida de impuestos y de las cotizaciones a la Seguridad Social para empresas y autónomos, la Federación Empresarial Segovia, FES, ha emitido un comunicado en el que considera que “una reforma en este sentido supondría un freno a la recuperación económica que se viene produciendo en los últimos años y por tanto una medida contraria a la capacidad de las empresas para mantener y generar empleo”.

Una fiscalidad favorable a la recuperación y facilitadora de la actividad económica es una de las principales demandas que la  FES defiende en todos los foros donde está representada, ya que sin empresas solventes y competitivas no se podrán recuperar las cifras de crecimiento y empleo anteriores a la crisis. “Necesitamos, más que nunca, incentivos y no más obstáculos. La provincia de Segovia tiene por delante un reto que es incrementar su censo empresarial, y aumentar la presión fiscal en estos momentos sería muy perjudicial para conseguir ese objetivo”, explica FES.

Asimismo, junto a CEOE, la patronal segoviana rechaza que existan razones objetivas para plantear una mayor presión fiscal, ya que las cotizaciones sociales en España están entre las más altas de la UE y en el resto de impuestos (IRPF, IVA y Sociedades estamos en los niveles europeos, entre 2,3% y 2,5% del PIB).

FES también muestra su preocupación por el crecimiento de gasto inherente a las primeras medidas impulsadas por el nuevo gobierno del PSOE, “que previsiblemente tendrá como consecuencia un aumento del déficit público, justo en un ciclo, de expansión económica, idóneo para controlarlo”.

Nota de prensa facilitada por la Federación Empresarial Segoviana

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.